* Fuego amigo en el conflicto de Salud * El diputado macrista desobediente * El correcaminos del gobierno provincial

¿Fuego amigo? (¿O enemigo?)

El extenso conflicto de Salud es por estos días, además de la pandemia, uno de los principales centros de atención social y política de la provincia, con cortes de ruta que se multiplican a medida que pasan las horas.

En ese marco, en la sesión del Concejo Deliberante capitalino realizada el jueves pasado sorprendió el concejal del MPN, Juan “Pepe” Ousset, cuando hizo uso de la palabra a la hora de “Homenajes y otros asuntos” para dar su “apoyo y solidaridad” a los trabajadores de Salud, cuyo reclamo se ha transformado en el principal dolor de cabeza del gobernador Omar Gutiérrez. 

Rápidamente, la ex secretaria de Cámara de la Legislatura Provincial y ex candidata a intendenta de Plottier, Julieta Corroza, compartió en su cuenta de Twitter un video con las palabras del concejal con un posteo que decía “Diálogo y empatía por quienes nos cuidan”. ¿Qué tienen en común Ousset y Corroza? Que los dos están encolumnados detrás de la figura del ex vicegobernador, Rolando Figueroa, que ya recorre la provincia pensando en una candidatura en el 2023 y son referentes de ese espacio dentro del partido provincial. Y pocos se animan a aventurar que el concejal hiciera referencia a un conflicto en plena ebullición sin tener antes la venia de su jefe político para dar la estocada.

Desobediente

El diputado nacional del PRO, Francisco Sánchez, se las ingenia para hacerse notar en las redes sociales y esta semana dio otra clara demostración de su estilo provocador que, en el escenario de la grieta, le hace ganar tantos adeptos como enemigos.

A poco de finalizado el anuncio del presidente Alberto Fernández con las nuevas restricciones que empezarían a regir en distintas zonas del país, el legislador macrista publicó en su cuenta de Twitter una zona palabra “Desobediencia”. Su postura inmediatamente generó una catarata de reacciones, llegando a sumar 1.056 RT y 2.777 Me gusta, además de 715 respuestas.

Sánchez es el diputado nacional con mayor cantidad de seguidores en la red del pajarito, llegando hasta el momento a 18.236.

https://twitter.com/fsancheznqn/status/1379914888466866180?s=20

El correcaminos

El secretario de Estado del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, se ha convertido en un verdadero correcaminos, con visitas semanales a distintas localidades de la provincia. Y obviamente, como corresponde a estos tiempos donde las redes sociales se han convertido en una obsesión para los políticos, cada visita es prolijamente registrada en producidas fotos y videos que se suben principalmente a Twitter. Esta semana, por ejemplo, estuvo en Manzano Amargo, Buta Ranquil, Varvarco, Bajada del Agrio y El Sauce. Y respetuoso de la verticalidad, y para evitar el tirón de orejas, en cada posteo no olvida el detalle de mencionar al gobernador Omar Gutiérrez como impulsor de las obras y proyectos que se ejecutan en cada pueblo y ciudad.

https://twitter.com/OLlancafilo/status/1379846813910454279?s=20
Compartir