Frederic entregó escáneres para fortalecer el trabajo de las fuerzas federales

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, entregó hoy a las fuerzas federales asentadas en la provincia de Neuquén tres escáneres que serán utilizados para detectar y decomisar de manera rápida y eficiente el tráfico de dinero, armas y drogas ilícitas en la provincia. 

Al respecto, la ministra señaló que son dos tipos de escáneres de tamaños diferentes pero muy necesarios para identificar de manera ágil el tráfico de sustancias en bultos de diferentes tamaños y remarcó que se trata de un plan federal para dotar a las fuerzas de seguridad con este tipo de tecnología en puntos estratégicos del país.

En ese sentido, mencionó que se repartirán y repararán más de 20 unidades para equipar a las delegaciones que por la complejidad de su tarea así lo requieren.

Al hablar, Frederic aclaró que ninguna de las unidades que se destinarán a la provincia quedará operativa en el aeropuerto de Neuquén, ya que en dicha dependencia cumple funciones agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y aún no se considera prioritario su equipamiento.

“Son dos tipos de escáneres diferentes, uno de un metro por un metro, que permite pasar por la cinta del escáner bultos de ese tamaño, y dos más pequeños, de 60 x 40 centímetros, que se utilizan en equipajes o bultos de un tamaño más pequeño. Estos escáneres son muy útiles para las fuerzas federales porque permiten un control más exhaustivo de lo que se lleva dentro de los equipajes, sea eso dinero, armas o cualquier drogas, sustancia o pastillas ilícitas”, indicó la funcionaria nacional.

Compartir