Fonfach: “Queremos un papel protagónico dentro de Juntos por el Cambio”

Yenny Fonfach, candidata de la lista Roja en las elecciones internas que tendrá el próximo domingo el partido radical, se comprometió a que su espacio político “sea parte en la toma de decisiones” y deje de tener un rol secundario al conformar un frente electoral. En ese sentido, plantó bandera sobre el rol que debería tener el partido centenario de cara a los próximos comicios nacionales y advirtió que no se volverá a conformar una alianza electoral con el PRO si a la UCR le dan un trato secundario.

“Queremos ser protagonistas y tener participación en la toma de decisiones. No formar parte de una alianza electoral donde no tuvimos ninguna participación en las decisiones políticas, tal como nos pasó durante el gobierno de Mauricio Macri. Queremos un papel protagónico dentro de Juntos por el Cambio”, remarcó la candidata.

Fonfach no descartó la posibilidad de llegar a un acuerdo con sus antiguos socios electorales. No obstante, advirtió “la UCR tiene desarrollo territorial, tiene concejalías, tiene intendentes, tiene gobernaciones, tiene hombres muy importantes que pueden dar mucho para el país. Pero si nosotros no somos tenidos en cuenta como partido dentro de una alianza de gobernabilidad y no vamos a tener ni voz ni voto, entonces diremos que no”.

También adelantó que si la alianza de ese espacio para las elecciones de octubre es con Jorge Sobisch como candidato, tampoco formarían parte de ese frente electoral. Sobre este punto, marcó una diferencia sustancial respecto a su competidor, Juan Peláez, de la lista celeste y blanca, al especificar que desde ese sector aún no se han pronunciado sobre el tema o lo han hecho de manera vaga y evasiva.

Fuente: Quorum-AM Cumbre

Compartir