Financian estudios de planificación para Caviahue, Villa El Chocón y Picún Leufú 

Financian estudios de planificación para Caviahue, Villa El Chocón y Picún Leufú

Se firmaron acuerdos de cooperación técnica y financiera entre el COPADE y esos municipios para avanzar, con el financiamiento del CFI, en la elaboración del plan urbano de Caviahue-Copahue, el ambiental turístico recreativo de La Península del lago Ramos Mexía en Picún Leufú y el ordenamiento territorial de Villa El Chocón.

Para avanzar en la elaboración de instrumentos de planificación intermedia que fueron priorizados por las autoridades de Villa El Chocón, Caviahue-Copahue y Picún Leufú se firmaron este mediodía en Neuquén los acuerdos de cooperación técnica y financiera entre la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE y esas tres municipalidades. La firma estuvo a cargo de los intendentes Nicolás Di Fonzo, Oscar Mansegosa y Carlos Castelblanco, respectivamente, y el secretario del COPADE, Sebastián González.

El funcionario provincial explicó que estos acuerdos forman parte de un trabajo mayor que se viene realizando desde el inicio de la gestión de gobierno, cuando se firmó un convenio marco con los jefes comunales de los 57 gobiernos locales neuquinos. “A partir de ese momento trabajamos en simultáneo para la actualización del modelo deseado, haciendo talleres con los referentes de cada localidad reunidos en microrregiones y ya sólo nos falta concretar un taller en Junín de los Andes para toda la zona Sur”, dijo.

Además de trabajar en la planificación a nivel macro, González remarcó que se han identificado en las localidades proyectos que son estratégicos y se encuentran -en muchos casos- en estado de idea. Por esta razón, explicó que desde el COPADE se gestionó la asistencia técnica del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la elaboración de casi 30 proyectos ejecutivos que fueron priorizados por las comisiones de fomento. Esta tarea está en marcha y le fue encomendada al Colegio de Arquitectos del Neuquén.

Origen: Financian estudios de planificación para Caviahue, Villa El Chocón y Picún Leufú | Neuquén Informa

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *