Figueroa dijo que los trabajadores y trabajadoras de la salud tienen voz en su lista

Calificó a la aparición de la ex responsable del SIEN, Luciana Ortíz Luna, en el segundo lugar de su lista de precandidatos a diputados para las PASO del MPN como un reconocimiento al sistema de salud. Expresó que se trata de un colectivo que trabajó arduamente durante la pandemia y que necesita “voz propia” en alusión a los reclamos que encabezó el sector durante la primera parte del año.

En ese sentido, el ex vicegobernador y actual precandidato a legislador nacional, Rolando Figueroa, consideró como “un emblema” a la médica Luciana Ortiz Luna por su dedicación y por animarse “a decir lo que piensa como ciudadana común”.

“Vivimos un año y medio muy especial y los médicos y médicas, enfermeros y enfermeras y todo el personal de salud fueron los que nos cuidaron en este período. Los leones fueron la gente de salud y me pareció que había que otorgarle voz a este importante colectivo. No es casual que una médica y un médico ocupen el segundo y tercer lugar de la lista”, ponderó Figueroa.

En otro orden, el precandidato a legislador nacional por la letra F en las PASO del MPN indicó que su intención es poder comenzar a planificar hacia dónde debe ir Neuquén y cómo debe insertarse a nivel país y en el mundo. Sostuvo que el Congreso debe volver a contemplar una visión federal sobre el desarrollo y para eso es indispensable que el MPN pueda conservar el escaneo en la Cámara baja que en diciembre dejará la actual legisladora Alma Sapag.

También se refirió a la necesidad de invocar mecanismo que permitan una participación más activa del ciudadano y que para ello es fundamental impulsar instancias de consulta popular en temas que deben ser considerados como políticas de Estado. Al respecto, dijo que es fundamental fomentar el involucramiento de la ciudadanía para que determinadas acciones políticas perduren y no cambien con la salida del gobierno de turno.

Fuente: Vos a Diario–RN Radio

Compartir