Figueroa dice que le ganó a los aparatos y lanza gestos de unidad

El flamante ganador de la interna del MPN en las PASO, Rolando Figueroa, envió un mensaje de unidad partidaria de cara a las elecciones que se vienen (concejales en la capital y generales para diputados en noviembre) aunque se encargó de remarcar que su triunfo se dio “contra el aparato de la provincia” y en el caso de la ciudad “también contra el aparato del municipio”.

“La interna de ayer ya es parte del pasado. Y ahora como partido tenemos que pensar en la próxima elección que es la elección de concejales en la ciudad de Neuquén el 24 de octubre y después prepararnos para noviembre”, dijo Figueroa.

En declaraciones a LU5, remarcó que “nosotros dijimos que el que gana lleva su propuesta adelante y el que pierde tiene que acompañar”.

“Quiero agradecer que más del 35% de los electores de la provincia acompañaron al partido provincial, vencimos al grieta y casi duplicamos al segundo en la sumatoria de votos. Esto es muy importante para seguir construyendo una identidad que se consolide desde abajo”, manifestó, remarcando que “tenemos los brazos muy abiertos y la escucha muy abierta para  todos los que piensan distinto”.

Figueroa enfatizó que “existió un trabajo de las estructuras de los gobiernos, que en el caso de Neuquén capital era el gobierno provincial y el gobierno municipal”.

“Para nosotros fue un triunfo muy importante porque fuimos a una elección contra el aparato municipal y el provincial y de nuestro lado cero aparato y cero posibilidades de despliegue territorial”, dijo el ahora candidato a diputado nacional.

Compartir