Ferraresso: “Somos un espacio donde mujeres y jóvenes podemos construir equipos y propuestas”

María Eugenia Ferraresso, precandidata a legisladora nacional en las PASO por el MPN, revalidó la forma de hacer política que tiene el actual ejecutivo provincial y la lista azul del partido provincial. Reivindicó que su elección como candidata responde a una lógica de pensar la política en clave de renovación generacional y a la posibilidad de abrir espacios para que las mujeres formen parte activa en la toma de decisiones, tanto a nivel partidario como de gestión.

“Somos un espacio donde mujeres y jóvenes podemos construir equipos y propuestas”, aseguró Ferraresso al diferenciar la manera de hacer política por sobre otros espacios partidarios. Explicó que esta amplitud de criterio genera nuevas propuestas que culminan transformándose en nuevos derechos y en nuevas visiones que permiten planificar el futuro de Neuquén.

Advirtió que la próxima elección PASO y la posterior general serán comicios duros por los intereses que los partidos nacionales tienen sobre Neuquén. “Todos miran a Neuquén, todos quieren sus recursos. Pero la neuquinidad la defiende el MPN”, afirmó la actual secretaria de Cámara de la Legislatura provincial.

Al respecto, se refirió a la importancia de renovar la banca en el Congreso Nacional y en la posibilidad de aumentar la representación parlamentaria en la próxima elección de noviembre.

En ese sentido, Ferraresso señaló que “es muy importante que los legisladores nacionales defiendan fielmente los intereses de nuestra provincia” y recordó que “es en el Congreso donde se define el presupuesto y la distribución de los recursos nacionales”.

Sobre este punto, aseguró que “Neuquén aporta mucho a la nación y hay que ver cómo vuelven a la provincia los recursos que los neuquinos necesitan”.

Fuente: La Primera Mañana–AM 550

Compartir