Ferraresso acusa a Nación de no convocar a las provincias a auditar el estado de las represas

María Eugenia Ferraresso volvió a plantear discrepancias con el gobierno nacional respecto al rol que las provincias dueñas del recurso hídrico deben tener en torno a la administración de las represas hidroeléctricas que abastecen el sistema interconectado nacional.

 En esta ocasión, la precandidata a diputada nacional por la lista A del MPN planteó dudas respecto al rol que desde el gobierno nacional se le quiere otorgar a Neuquén como dueña del recurso hídrico que en parte de su cuenca comparte con la vecina Río negro.

 Al respecto, Ferraresso disparó: “¿Cómo las provincias no son parte también de la auditoría para ver el estado de las represas que utilizan sus recursos?”.  

 El cuestionamiento no hace más que sentar postura respecto a la no inclusión de Neuquén como un actor relevante en la instancia de relevamiento sobre el estado en que se encuentran las represas que realizará la Secretaría de Energía de Nación como instancia previa a la finalización de los contratos de concesión que tendrán lugar dentro de dos años.   

 “Se está haciendo ahora una auditoría sobre el estado de las centrales hidroeléctricas, ¿cómo no van a estar las provincias involucradas en esa auditoría? Volvemos a lo de siempre, al avasallamiento permanente del centralismo nacional reflejado en el uso de los recursos de las provincias”, apuntó la candidata.

 Fuente: Vos a Diario–RN Radio

Compartir