Fernández Novoa: “Lo que está en crisis es la carrera sanitaria”

El legislador del Frente de Todos, Sergio Fernández Novoa, se refirió al estado de avance de la iniciativa que prevé la creación de la carrera sanitaria para profesionales de la salud pública que se debate en la comisión de Asuntos Laborales de la Legislatura provincial. Al hablar, Fernández Novoa fue tajante y expresó que lo que se encuentra en crisis en la provincia es la carrera profesional sanitaria. “Se ha convertido en muy poco atractiva”, sostuvo el legislador al tiempo que consideró que el actual convenio colectivo de trabajo “no contempla suficientemente bien” sus necesidades.

 “Por eso hay faltante de médicos. Por algo no resultan atractivos los hospitales, los centros asistenciales, la atención pública sanitaria en la provincia. Por eso está en discusión el tema de las guardias, la dedicación exclusiva, el tema salarial”, admitió Fernández Novoa.

El diputado del Frente de Todos comparó esta situación con épocas pasadas, donde era habitual que médicos de distintos puntos del país optarán por venir a Neuquén a ejercer la profesión porque el sistema sanitario era ejemplo a nivel nacional. “Eso hoy no pasa y deberíamos preocuparnos”, remarcó.

 Con respecto al tratamiento del proyecto que se encuentra en la comisión que él preside, Fernández Novoa consideró oportuno que el mismo avance hacia las otras tres comisiones que tiene por delante dentro del camino legislativo.

 “Falta resolver la constitucionalidad de la iniciativa y cuestiones presupuestaria. En mí comisión se dio un trabajo muy fructífero tanto por parte de funcionarios del Ministerio de Salud como de parte de los integrantes de Siprosapune que concurrieron a opinar sobre la normativa”, aseguró.

 Fuente: Vos a Diario–RN Radio 

Compartir