Esteves: “Siete de cada diez empresas neuquinas presentaron una caída en la facturación en 2020”

“Siete de cada diez empresas neuquinas presentaron una caída en la facturación en 2020”. En esos términos gráfico la diputada de Juntos por el Cambio, Leticia Esteves, la caída que sufrió el sector privado en la provincia de Neuquén a causa de la pandemia que precipitó una caída en la economía nacional que el año pasado alcanzó el 9,9%.

Lo dijo al expresar la necesidad de planificar una baja impositiva que permita incentivar una recuperación del sector pymes.

“La mayoría de las empresas no pudo hacer frente al pago de sus alquileres, adeuda el pago de servicios y no pudieron pagar sus impuestos por la caída en la facturación”, apuntó la legisladora al observar que desde el gobierno provincial no se prevé una política impositiva para aliviar el peso de la carga tributaria que padecen hoy las empresas neuquinas.

Al respecto, cuestionó que al presente período fiscal se le sumaron tres impuestos provinciales que encarecen el acceso al financiamiento de las pymes neuquinas. En ese sentido, criticó que en la actualidad el esfuerzo lo deben hacer los comerciantes y empresarios que dejaron de percibir ingresos por el cierre de sus negocios y no así el Estado provincial que incorporó un nuevo impuesto que encarece el financiamiento de las pymes neuquinas.

Fuente: Quórum-AM Cumbre

Compartir