Esteves ratifica pedido de jury al juez Nicolini

“Es inadmisible que un juez intente suspender una sesión de un Concejo Deliberante. Son poderes diferentes, los concejales de Villa La Angostura se encontraban en pleno uso de sus facultades para llevar adelante este pedido de juicio político a un funcionario municipal. No podemos dejar pasar este avasallamiento del poder Judicial por sobre un poder legislativo. Por eso hoy voy a ratificar el pedido de jury contra el juez Matías Nicolini”, afirmó la diputada de Juntos por el Cambio, Leticia Esteves.

En esos términos se refirió la legisladora a su decisión de ratificar el pedido de jury al juez en los procesal administrativo, Matías Nicolini, quién hizo lugar al pedido de una medida cautelar que presentó el ex secretario de Hacienda y Economía, Daniel Brito, para suspender la sesión del Concejo Deliberante de Villa la Angostura en la cual los ediles iban a tratar el pedido de juicio político para apartar al funcionario de su cargo.

“El cuerpo votó por unanimidad su destitución. Los siete ediles consideraron que el funcionario había incurrido en alguna malversación de fondos públicos. Es parte de las obligaciones y funciones de un concejal realizar este tipo de acciones, llevar adelante un juicio político a un funcionario municipal”, recordó Esteves.

Sobre el accionar para suspender la sesión del CD local, agregó que el fiscal Fernando Rubio imputó a los siete concejales que componen el cuerpo “por desobediencia”. Al respecto, la diputada calificó a la situación institucional de grave al tener hoy la provincia el pleno de un cuerpo legislativo “con una causa penal por cumplir con llevar adelante una sesión en el Concejo Deliberante local”.

Fuente: RTN Radio

Compartir