En medio de la tormenta, el macrismo ahora busca una lista de unidad para las PASO

Todavía en medio de la tormenta por la crisis que provocó el quiebre de Juntos por el Cambio en la provincia, el macrismo ahora trabajará por una lista de unidad en el marco de las PASO para elegir los candidatos a diputados nacionales. Esa eventual lista de consenso la integrarán la UCR, PRO y Nuevo Compromiso Neuquino, ya que la CC-ARI quedó afuera de la alianza y llevará como candidato propio al conductor de radio y televisión, Carlos Eguía.

La decisión de trabajar para unificar las candidaturas dentro del espacio y evitar un enfrentamiento interno en las PASO, fue confirmada por el concejal capitalino y presidente del PRO, Marcelo Bermúdez.

“Estamos trabajando fuertemente en la idea de presentar una lista única de diputados nacionales y también en la de concejales, una lista donde el radical, el afiliado del PRO y de NCN se sienta representado y no tengo dudas que vamos a llegar a un acuerdo”, dijo el dirigente macrista en declaraciones al programa “Mañanas en red”, de Radio La Red.

Sobre el rechazo de sus socios políticos radicales a incorporar a la Democracia Cristiana de Jorge Sobisch al mismo espacio, Bermúdez señaló que “fue una propuesta que hicimos a nuestros amigos de Juntos por el Cambio y no estuvieron de acuerdo, por eso retiramos la propuesta en pos de mantener la unión, porque para nosotros lo importante era estar dentro de Juntos por el Cambio”.

De todas formas, el concejal señaló que “ojalá que en algún otro momento podamos reflexionar acerca de esa inclusión que me parece importante”.

Sobre el posible candidato a diputado nacional que podría presentar el PRO, Bermúdez evitó definiciones aunque llenó de elogios al candidato radical, Pablo Cervi, destacando la trayectoria del empresario, asegurando que “es una persona intachable, que tiene una trayectoria familiar ligada a la producción, es un gran pre candidato”.

Compartir