Elección de concejales: así es el ránking de los candidatos en Facebook

En una campaña atípica, marcada por la pandemia, las redes sociales son una herramienta clave para que los candidatos puedan dar a conocer sus propuestas a los ciudadanos y Facebook sigue siendo la de mayor alcance, por lo que es una de las favoritas de quienes deben buscar el voto del electorado.

Ya conocidas las candidaturas a concejal, de cara a las elecciones del próximo 24 de octubre en la capital neuquina, Auditoría de Medios elaboró el ránking de los postulantes en estos comicios, de acuerdo a la cantidad de seguidores que tienen en esta red social.

El primer lugar lo ocupa quien va por la reelección en su banca, ex secretario de Obras Públicas de Horacio «Pechi» Quiroga, ex intendente interino y ex presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, en representación de Juntos por Neuquén, que suma hasta el día de hoy 9.530 seguidores.

Le sigue la candidata de Libres del Sur, la ex concejal Mercedes Lamarca, con 7.619, y en el tercer escalón del podio, se ubica el representante del oficialismo emepenista en la ciudad, el ex diputado provincial e integrante del Consejo de la Magistratura, Claudio Domínguez, con 6.877.

El concejal kirchnerista Marcelo Zúñiga está en el cuarto lugar con 5.654, seguido por el radical Juan Peláez, con 5.382.

En el sexto puesto se encuentra el referente del Frente de Izquierda, César Parra, con 2.861 y en el séptimo, el candidato de Neuquén Puede Más, el abogado Emmanuel Guagliardo, con 1.123.

Vale aclarar que en este ránking no está incluido el candidato de la Democracia Cristiana, Gastón Sobisch, porque la configuración de la cuenta que utiliza en Facebook no permite ver la información sobre la cantidad de seguidores.

El ránking:

  1. Guillermo Monzani: 9.530 seguidores
  2. Mercedes Lamarca: 7.619
  3. Claudio Domínguez: 6.877
  4. Marcelo Zúñiga: 5.654
  5. Juan Peláez: 5.382
  6. César Parra: 2.861
  7. Emmanuel Guagliardo: 1.123
Compartir