El Pase Sanitario se podrá visualizar en la aplicación Cuidar. A bajarse la versión 3.6

En Neuquén el pase sanitario se podrá verificar a través de la aplicación Cuidar. Así lo especificó el director de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, quien recomendó que para visualizar la aplicación del esquema completo lo recomendable es contar con la versión 3.6 de la aplicación Cuidar, que es la última en vigencia. En esta app se podrá chequear la aplicación de ambas dosis a través del botón “Información de Salud”.

En ese sentido, Neira pidió a la población que actualice en sus celulares. De esta forma, los mayores de 13 años podrán contar con el pase sanitario para poder acceder y asistir tanto a eventos masivos en espacios abiertos o cerrados como también a eventos deportivos y gimnasios a partir del 1ro de enero.

En la oportunidad, el funcionario de Salud aclaró que también se podrán utilizar como vía alternativa y válida el carnet de vacunación y la información referida a la aplicación de las dos dosis que aparece en la aplicación Andes.

De igual modo, Neira descartó un marco punitivo o sancionatorio para quienes no cuenten con el pase sanitario y sostuvo que lo único que se le impedirá a la persona es poder asistir a eventos de esta naturaleza. Añadió que la intención es estimular que la mayor cantidad de gente decida vacunarse y completar esquemas para que la concurrencia a este tipo de eventos se realice con el menor riesgo sanitario posible.

Fuente: Línea Abierta-LU5

Compartir