*El macrismo, contento por el triunfo de Peláez *La militancia digital de Domínguez *Las fotos del dúo dinámico

Alegría macrista por triunfo de Peláez
La interna de la Unión Cívica Radical no solamente generó amores y odios en las filas del centenario partido sino que también atravesó a las filas de Juntos por el Cambio, y se vivió con intensidad, especialmente en el ala del PRO.
Prueba de ello es que sus dirigentes estuvieron más que presurosos en saludar al flamante ganador de la elección, el abogado Juan Peláez. Apenas se fueron conociendo los primeros cómputos, rápidamente el presidente del macrismo y concejal capitalino, Marcelo Bermúdez; el diputado nacional, David Schlereth; y el ex diputado nacional y ¿futuro candidato a concejal?, Leandro López, dejaron plasmado en Twitter sus saludos al vencedor, convencidos que el triunfo de Peláez consolida a la alianza, cosa que no hubiera ocurrido si triunfaba la lista de Yenny Fonfach, con la que mantienen un fuerte enfrentamiento desde los tiempos en que compartían la gestión de Horacio “Pechi” Quiroga.

Militancia digital
Aunque él siga sin pronunciar palabra ni siquiera a través de sus redes, la candidatura del emepenista Claudio Domínguez a diputado nacional cada vez toma más cuerpo, al menos en la militancia digital.
Domínguez participa cada vez más asiduamente en las actividades municipales y los funcionarios de las respectivas áreas se encargan de mostrarlo tanto en Facebook como en Twitter. Así, esta semana se lo pudo ver, por ejemplo, compartiendo con el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, un operativo de recolección de residuos voluminosos puerta a puerta en Parque Industrial.
También participó del viaje inaugural del servicio del Tren del Valle entre Neuquén y Plottier, compartiendo fotos con varios referentes, entre ellas la presidenta del Concejo Deliberante, Claudio Argumero, que rápidamente la compartió en su cuenta en la red del pajarito.
Otra ferviente impulsora de la candidatura de Domínguez es la ex concejal y ex subsecretaria de Familia, Emilce Troncoso, que también comparte habitualmente en su cuenta de Facebook, las piezas que impulsan la postulación del actual integrante del Consejo de la Magistratura.

El dúo dinámico
Lejos de las diferencias que en algún momento de la pandemia los distanciaron momentáneamente, desde hace un tiempo a esta parte el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido han vuelto a retomar el ritual de sacarse fotos juntos en todo momento y lugar, y rápidamente dejarlo reflejado en las redes. Todas las semanas, prolijamente se hace coincidir las agendas para que algunos días puedan mostrarse juntos en distintas actividades, vinculadas especialmente a la gestión municipal en la ciudad.
Estos últimos días la ceremonia se repitió en la inauguración de una obra de asfalto al pie del edificio del municipio en el oeste, y entre miércoles y jueves compartieron varias en Buenos Aires y en el viaje inaugural del Tren del Valle, entre Neuquén y Plottier.

Compartir