El gobierno nacional prevé una inflación por debajo del 30% para 2021

Desde el gobierno nacional estiman que la inflación en 2021 no superará los 30 puntos. A pesar del 4% registrado por el INDEC en el mes de enero, la cartera de Economía planteó que el proceso inflacionario para este año se ubicará por debajo de las estimaciones que fijaron distintos analistas.

El escenario surge de la presentación que el ministro Martín Guzman realizó ante empresarios nacionales. En la ocasión, señaló que el dólar oficial tendrá una devaluación del 2% mensual y que habrá una recuperación del salario de 3 o 4 puntos. Añadió que se trabajará para que las variables económicas empiecen a estar dentro de un sendero de mayor predecibilidad.

De la reunión también formó parte el ministro de Producción, Matías Kulfas, quien destacó que “la Argentina este año apunta a una inflación del 30%, con una tasa de devaluación del 25 por ciento”. Al respecto, priorizó la necesidad de aliviar expectativas y mostrar que el plan económico “va a funcionar”.

Kulfas también recordó que el registro inflacionario de enero (4%) se debe al arrastre de aumentos de precios internacionales que tuvieron lugar a fines del año pasado y que se estima en los próximos meses una reducción del mismo como consecuencia de los acuerdos de precios máximos alcanzados con los distintos formadores de precios de cada sector. “Cada sector debe asumir un compromiso”, acotó el ministro.  

Fuentes: A24 – C5N – CNN Radio 

Compartir