* El gobernador cambia de estrategia *UNE ya tiene candidato a concejal *¿Se baja de diputado, sube para concejal?

Cambio de estrategia

El 14 de mayo, obligado por la dramática evolución de la pandemia en la provincia, el gobernador Omar Gutiérrez le dio un giro a su estrategia de comunicación. Abandonó el silencio absoluto en el que se había sumergido a partir del conflicto de Salud y sus redes sociales dejaron de ser la única palabra oficial, para retomar las convocatorias casi periódicas a conferencias de prensa.
Hasta entonces, y una vez encauzado el conflicto con los autoconvocados, el gobernador había ido retomando su agenda de recorridas, aunque hay un detalle que sigue llamando la atención de varios observadores de la política neuquina.
Mientras en sus visitas al interior de la provincia, Gutiérrez se muestra acompañado por los intendentes de las localidades, en Neuquén capital prefiere hacerlo en solitario y así lo reflejan varios de los posteos que sube a sus redes sociales, especialmente a Twitter. A lo sumo, acompañado por los representantes de las vecinales de los barrios que visita.
Incluso fue extraño que no participara en el acto de firma del contrato de concesión entre el municipio y CALF, aunque ese mismo día subió un posteo donde destacaba la importancia de ese hecho pero dejando en claro que muchas de las obras y las inversiones que permitieron mejorar el servicio de energía en la ciudad, se hicieron a través del EPEN.

Se largó Guagliardo (hijo)

A través de una publicación en sus redes sociales, Emmanuel Guagliardo (hijo del secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo), lanzó su candidatura como concejal por UNE, de cara a las próximas elecciones municipales.
No eligió el mejor momento para hacerlo, con la provincia y la ciudad atravesando los peores días de la pandemia. Evidencia de que la agenda política habitualmente no va de la mano de las preocupaciones de los ciudadanos.
El escenario para hacerlo fue el Parque Jaime de Nevares, que la gestión del intendente Mariano Gaido construyó en las tierras de la ex U-9.
En el video, Guagliardo hace mención a la pertenencia de UNE al gobierno de Gaido y deja en claro que se postula para concejal para profundizar las políticas que lleva adelante el jefe comunal.

¿Diputado no, concejal sí?

Otro de los que ha inundado las redes sociales, aún en época de pandemia, promocionándose para algún cargo es el ex diputado provincial y actual integrante del Consejo de la Magistratura, Claudio Domínguez.
Según se comenta en los pasillos municipales, ya no será candidato a diputado nacional sino que ahora apunta a encabezar la lista de candidatos a concejales del MPN.
Igualmente las publicidades que se pautaron en redes, especialmente Youtube, no hace referencia a ningún cargo sino que se limita a decir “Claudio Domínguez, yo me sumo… y voy a acompañarte”.

Compartir