* El fútbol femenino, un imán para políticos (y políticas) * Dos diputadas que no se bancan * Un diputado y la provocación al límite

Fútbol (femenino) y política

El fútbol femenino capta cada vez mayores adhesiones y a lo largo de la provincia se multiplican los equipos de mujeres que a la hora de los deportes optan por la redonda y los botines. Este crecimiento obviamente hace que la política ponga cada vez más sus ojos en la actividad.

Esto se vio reflejado el pasado fin de semana en la cancha del club Deportivo Confluencia, en un encuentro organizado por la Asociación de Fútbol Femenino de Neuquén y Río Negro, que preside Carolina Magnalardo.

El evento fue un éxito de convocatoria no solamente por la cantidad de equipos, sino también de políticos y funcionarios que, obviamente, reflejaron su presencia en sus redes sociales…

Uno de los planteles participantes representó al Concejo Deliberante capitalino donde, entre otras, se calzaron los cortos las concejalas Jorgelina González, Rocío Casamayor y Cecilia Maletti, además de un grupo de trabajadoras del cuerpo legislativo.

Hasta allí llegó también el vicegobernador Marcos Koopmann para entregar un reconocimiento a la organización, acompañado por las diputadas Leticia Esteves, autora del proyecto para reconocer a la institución, y Ludmila Gaitán.

Pero no fueron los únicos. Tampoco se perdieron el evento la presidenta del Deliberante, Claudia Argumero, los concejales Guillermo Monzani, José Luis Artaza, Jorge Rey, Juan Ousset y el secretario de Deportes del municipio, Mauricio Serenelli.

Casi casi que hay que poner un semáforo para organizar el tránsito de funcionarios…

Se pinchó todo entre dos diputadas

Desde hace un tiempo a esta parte, ha ido creciendo la pirotecnia twittera entre la diputada de Juntos por el Cambio-PRO, Leticia Esteves, y su par del MPN, Marita Villone. No son pocos los temas en que las legisladores han mantenido ásperos cruces en la red del pajarito y esta semana la excusa fue el discurso del gobernador Omar Gutiérrez, que la diputada macrista criticó duramente y tuvo la correspondiente respuesta de parte de la emepenista.

Pero el tema no habría terminado ahí. En el programa “Mañanas en red”, que conducen Francisco Carnese y Nieves Villanueva, se comentó que la disputa podría llegar a la Justicia. 

Sucede que cuando hace poco tiempo se produjeron cortes de ruta en Añelo en reclamo del servicio de agua, Villone acusó a Esteves de haber fogoneado la protesta. Ni lerda ni perezosa, la dirigente del PRO, le habría hecho llegar una intimación para que haga la denuncia judicial si tiene las pruebas del delito que le endilga o bien que se retracte por haberla injuriado. ¿Cómo seguirá esta novela? ¿Es sólo humo y puesta en escena para la tribuna?

Sánchez provocador

Es sabido que al diputado nacional por el PRO, Francisco Sánchez, le gusta provocar y usa sus redes sociales básicamente para eso. Mal parece no haberle leído porque de hecho, con sus posturas extremas y polémicas, al menos en Twitter -a red más politizada y donde prevalece la grieta- encabeza cómodamente el ránking de seguidores de los representantes neuquinos en la Cámara de Diputados.

Esta semana en varias ocasiones la utilizó para defender el uso de las bolsas mortuorias en la protesta del sábado 27 y que incluso le valió ser denunciado como autor de esa iniciativa por la ex ministra de Economía, Felisa Miceli (que en su momento fue denunciada por las bolsas de dólares en el baño del ministerio).

En declaraciones al canal de tv de Diputados, Sánchez aseguró que lo volvería a hacer “porque logramos instalar el debate”, aunque -detallista- dijo que podrían llegar a cambiar algunas cuestiones de diseño…

Compartir