El Frente de Todos ya le pelea el concepto de “neuquinidad” al MPN

Pese a estar todavía disputando una instancia de Internas Abiertas Simultáneas y Obligatorias, la precandidata del Frente de Todos, Tanya Bertoldi, ya salió a responderle a su par del MPN, María Eugenia Ferraresso y le endilgó que decir que los únicos que defienden los intereses de los neuquinos en el Congreso Nacional es un apotegma que se convirtió en un mito pero que no se traduce en datos o hechos reales.

“Primero, neuquinos somos todos y todos vamos a representar a la provincia que amamos. Ya es un mito decir que el MPN es el único que defiende los intereses de la provincia en el Congreso”, disparó la candidata para ocupar una banca en la Cámara de Diputados por el Frente de Todos.

Acto seguido remarcó la necesidad de apuntalar la frase con hechos concretos y con el trabajo y aportes que cada legislador realiza durante su gestión.  

En ese sentido, destacó la labor del “neuquino” y actual secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, quien impulsó el Plan Gas y tiene previsto presentar en breve una ley de promoción de inversiones para el sector hidrocarburífero.

Respecto del Plan Gas, recordó que con el programa de estímulos la producción se elevó un 60% entre el primer semestre de 2019 y el primer semestre de 2021, donde los ingresos crecieron de 7,5 millones a 13 mil millones.  

“Nunca la provincia generó tanta producción y recaudó tanto como ocurrió con la puesta en marcha del Plan Gas. Las mismas empresas auguran que para fin de año vamos a estar en el máximo nivel histórico de producción de petróleo”, enfatizó Bertoldi.

Destacó que Neuquén se encuentra ante un escenario inédito en materia de producción de hidrocarburos con el consecuente récord de ingresos por regalías y con la posibilidad de que los montos que percibe la provincia y se coparticipan a los municipios se duplique para fin de año.

A ello agregó que la nueva ley de promoción de inversiones que debe aprobar el Congreso significará para la provincia un shock en materia de empleo genuino ya que la misma incorpora requisitos para que se resguarde el trabajo de los neuquinos y la contratación de pymes y empresas neuquinas en el sector de hidrocarburos.   

Fuente: Vos a Diario – RN Radio

Compartir