El Copade distribuye mil notebooks a estudiantes secundarios para garantizar el acceso a contenidos educativos

El Copade tiene previsto distribuir mil notebooks a estudiantes secundarios que se encuentran imposibilitados o con escaso acceso a contenidos digitales. Se trata de la primera parte de un convenio rubricado con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para entregar 9 mil notebooks y netbooks a alumnos de nivel primario y medio que busca reducir la brecha digital en el ámbito educativo.

Según explicó el titular del Copade, Pablo Gutiérrez Colantuono, se trata de un programa que prioriza a los sectores que más dificultades tuvieron para acceder a contenidos educativos en el actual contexto de pandemia. En ese sentido, ratificó que la primera etapa involucra a alumnos de escuelas medias y que en una segunda entrega se ampliará el beneficio a estudiantes de 6to y 7to grado.

Colantuono aclaró que mientras el alumno curse sus estudios podrá disponer de la notebook o netbook, elemento que deberá devolver a la escuela una vez finalizado el nivel secundario.

Añadió que las primeras mil notebooks se distribuirán en escuelas urbanas y rurales ubicadas en 15 localidades, y que también se trabaja de manera articulada con la OPTIC y la ENACOM para brindar conectividad en distintos puntos de la provincia. Al respecto, remarcó que la prioridad es llevar el acceso a internet a cada establecimiento educativo.

Fuente: Línea Abierta-LU5

Compartir