* El candidato que se quiere mostrar como una cara nueva pero… * Las fotos de Alberto hacen estragos… * La militancia digital, a full

¿Una cara nueva en política…?

El candidato a concejal por la UCR, Juan Peláez, lanzó su postulación con un video en redes sociales, donde se lo ve caminando por la zona de Parque Norte. Lo que llamó la atención de los observadores es que en el spot, Peláez extrañamente busca presentarse como una cara nueva, obviamente en un escenario electoral que refleja el enojo y el cansancio de los ciudadanos con la política. Incluso en el posteo dice “muchos me preguntan ¿por qué te metés en política”. Los más memoriosos, recuerdan que Peláez viene participando de elecciones hace más de una década. De hecho, en 2007 -después de haber apoyado como candidato a gobernador a Raúl Podestá (Alternativa Neuquina)-, encabezó la lista de candidatos a concejales por el MID, acompañando la candidatura a intendente de Martín Farizano.

Justamente en la gestión de Farizano, ocupó el cargo de subsecretario de Relaciones Institucionales del municipio.

En 2019 quiso ser candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio -midiéndose en las PASO con Francisco Sánchez- pero, enfrentado con el PRO, se le impidió llevar en su boleta a la fórmula presidencial Macri-Pichetto y desistió de participar. O sea…

La candidata K que pidió perdón por la foto de Alberto

El efecto del Olivosgate sobre la campaña de los candidatos del Frente de Todos, repercutió a lo largo de todo el país. Hasta los más ultra advierten que las fotos del festejo del cumpleaños de la Primera Dama en plena cuarentena, será difícil de remar y que podría tener sus consecuencias en las urnas.

En Neuquén, después de varios días de silencio, los precandidatos kirchneristas decidieron hacer frente a los micrófonos para hablar del tema.

Así lo hizo la candidata de la lista oficialista, Tanya Bertoldi.

El fin de semana, invitada al programa “Sin Red”, que se emite por Radio La Red Neuquén, hizo un mea culpa y aseguró que “necesitamos demostrar con el ejemplo. Lo que ocurrió en Olivos fue un error y pedimos perdón”.

Bertoldi corre con el caballo del comisario en la interna del Frente de Todos que se dirimirá en las PASO y cuenta con el aval de los popes del kirchnerismo-albertismo en la provincia: Oscar Parrilli y Darío Martínez.

A militar como sea…

Con la cercanía de las PASO, todas y todos los funcionarios del gobierno provincial no solo comenzaron a desplegar el habitual trabajo en territorio que tantos resultados le ha dado al MPN a lo largo de su historia, sino que le han sumado la militancia digital que, en estos tiempos que corren, tambien tiene suma importancia, aunque la mayoría se limita a compartir los spots compartidos en sus redes por los candidatos María Eugenia Ferraresso y Osvaldo Llancafilo.

Una de las que optó por una producción más “original”, fue la subsecretaria de Juventud de la provincia, Natalia Garay, que en las últimas horas compartió un video que ella misma protagoniza y que la muestra en dos situaciones contrapuestas, apelando a un formato muy utilizado en las redes, y que dura apenas 11 segundos.

En la primera parte puede leerse “cuando no sabés a quién votar en las PASO”, donde aparece en el exterior de una vivienda tomando mate, seria y, de inmediato, le da continuidad al relato con un salto que la muestra ya en las letras del Paseo de la Costa, con la leyenda “pero te enterás que la candidata es Mage Ferraresso”, obviamente con la infaltable remera de campaña.

Compartir