El BPN le cerró la puerta al proyecto de Gaido para cambiar el horario de los bancos

El presidente del Banco Provincia de Neuquén (BPN), Alejandro Visentin, le cerró la puerta al proyecto impulsado por el intendente Mariano Gaido de modificar el horario bancario y llevarlo de 10 a 15 horas, como una forma de contribuir al ordenamiento de la movilidad urbana de la ciudad.
Visentin fue tajante y remarcó que “la potestad de cambiar los horarios no la tiene el intendente sino el Banco Central de la República Argentina que a su vez -si lo considera necesario- delega esa facultad al gobierno provincial”.
En declaraciones al programa Línea Abierta de LU5, el directivo remarcó que “no hablamos sobre esta propuesta con el intendente y nos sorprendió que se haya anunciado en el inicio de las sesiones” del Concejo Deliberante.
“Los motivos que se esgrimen para implementar la medida, no tienen vigencia porque hoy los bancos están atendiendo por turnos y seguramente esta modalidad se va a mantener en el futuro y esto da ordenamiento a la atención al público”, dijo el funcionario.
Visentin insistió en que “la potestad para cambiar los horarios de los bancos es del Banco Central que transfiere esa facultad al gobierno provincial para que si lo considera cambie el horario en toda la provincia y no solamente en una ciudad”.

Compartir