Eficiencia energética: Koopmann confirmó el reemplazo de escaleras mecánicas y la instalación de paneles solares en la Legislatura

El vicegobernador Marcos Koopmann confirmó el reemplazo de las cuatro escaleras mecánicas que funcionan en la Legislatura y la instalación de paneles solares en el edificio, en el marco de las medidas adoptadas para avanzar en el uso eficiente de la energía, apuntando a lograr un consumo sustentable.

“Tenemos que comenzar a marcar el camino hacia la sustentabilidad, dar el primer paso para que otros establecimientos sigan la senda de la eficiencia energética”, dijo el vicegobernador, que este lunes se reunió con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro.

Ambas instituciones vienen articulando acciones desde el año 2018, para conocer con más precisión las características del consumo eléctrico en las instalaciones de la Legislatura y de esta manera poder elaborar un plan de mejoras basado en las oportunidades detectadas.

En el encuentro Koopmann explicó a los presentes varias de las acciones propuestas en este sentido, una de las cuales es el reemplazo de las cuatro escaleras mecánicas del edificio principal que insumen grandes cantidades de energía para su funcionamiento. 

Detalló además que el objetivo es reducir un 10% la potencia contratada, a través de la instalación de paneles solares en la azotea del edificio, lo que permitirá “ser ejemplo en el cuidado del ambiente, partiendo de un uso responsable de los recursos a través de la utilización de energías limpias”

Compartir