Domínguez y la campaña sin candidato

A pesar de no haber emitido una palabra, al menos oficialmente, el integrante del Consejo de la Magistratura y ex diputado provincial, Claudio Domínguez, logró posicionarse como el primero de los dirigentes del MPN en pedir pista como candidato a diputado nacional, con vistas a las elecciones legislativas de este año.
Habitualmente cultor de un estilo verborrágico, en esta oportunidad Domínguez no ha realizado ninguna declaración a los medios de prensa confirmando sus pretensiones y su estrategia de comunicación ha pasado por hacer lo que se denomina una campaña sin candidato, donde lo que el interesado no puede o no quiere decir, se encargan de instalarlo otros voceros.
En este caso ha sido a través de las redes sociales, donde los cuadros de base militante del MPN y algunos funcionarios -sobre todo del gobierno municipal- se han encargado de impulsar a su referente, además de una campaña en vía pública, pasacalles, y algunos carteles ruteros donde el mensaje se limita a decir “Claudio Domínguez #YoTeAcompaño”, con el pulgar hacia arriba tan característico de las últimas campañas electorales del partido provincial.
Esto es así porque los partidos políticos, por ley electoral, tienen prohibido realizar campañas (al menos explícitas) para cargos nacionales hasta un mes antes de las PASO o las generales.
En sus propias redes sociales (Facebook y Twitter), Domínguez no ha hecho ninguna mención a su candidatura aunque, como antecedente, en las legislativas nacionales de 2017 ya había manifestado su intención de ser candidato a diputado en esos comicios, aunque ese lugar finalmente quedó para Alma Sapag.
En sus redes, hasta el momento se limita básicamente a compartir publicaciones del intendente Mariano Gaido -con quien lo une un fuerte vínculo personal y político- y el gobernador Omar Gutiérrez, con pocos posteos personales.



Compartir