Domínguez ve con buenos ojos cambiar de sitio el Complejo Ambiental

Dice que el espacio actual para recibir y tratar residuos tiene capacidad para acumularlos solamente por cinco años más, y que su reubicación será un tema central que deberán tratar los ediles capitalinos que asuman a partir de diciembre próximo. 

Así lo expresó el actual consejero de la Magistratura y precandidato a concejal por la lista Azul del MPN, Claudio Domínguez al exponer las principales iniciativas que impulsará si logra acceder a una banca en el deliberante neuquino.

Al respecto, Domínguez evaluó que las actuales instalaciones presentan una vida útil cercana a los cinco años y que en el debate para concretar su reubicación se deberá evaluar si el nuevo predio se erige dentro del ejido urbano de la capital o si se opta por buscar un espacio por fuera del mismo con una visión más regional que incorpore a las localidades de Plottier, Centenario y El Chañar, ciudades que ya utilizan al actual predio para depositar sus residuos urbanos.

El precandidato de la lista Azul adelantó que su postura es incorporar una “mirada regional que incluya separación de residuos y reciclaje en el propio lugar”.

En ese sentido, precisó que se debe trabajar para que cada vecino separe en origen para que luego las personas que integran la cooperativa de reciclado puedan trabajar con una eficiencia mayor al momento de reutilizar los mismos.

Fuente: Banda Ancha-CALF-UNCo

Compartir