Domínguez quiere abrir el juego en el transporte público urbano y ya habla de terminar con el oligopolio que predomina en el sector

“Tenemos que invitar a más empresas a que brinden el servicio en la ciudad, no puede haber prácticamente un monopolio del transporte público urbano”. Con esta definición el candidato a concejal por el MPN, Claudio Domínguez, movió el tablero de lo que será la discusión del nuevo contrato de concesión del transporte público urbano que seguramente el año próximo deberá aprobar el Concejo Deliberante capitalino.

Lejos de pensar en un servicio dominado por una o dos empresas, el primer candidato a concejal por el oficialismo explicó que la prioridad debe ser la calidad en la prestación del servicio, y que a todas aquellas empresas que se encuentren en condiciones de brindarlo “hay que incentivarlas” para que puedan participar del proceso licitatorio.

Domínguez recordó que el nuevo contrato de concesión regirá al sistema por los próximos 10 años y deben establecerse bien los criterios de costo del boleto, cantidad de unidades, cantidad de líneas, circuitos y ampliación de recorridos que demandará el crecimiento de la ciudad a la hora de avanzar en el nuevo tipo de contrato de concesión.

Al respecto, también adelantó que desde el oficialismo se propondrá incorporar un “Boleto Deportivo y Cultural Gratuito” para que los fines de semana los chicos y chicas que deben trasladarse para practicar una actividad deportiva o cultural, puedan hacerlo a través del transporte público sin costo alguno.

Fuente: Mañanas en Red–FM La Red

Compartir