Domínguez proyecta una ciudad que se expanda hacia el noroeste

El candidato a concejal por el MPN, Claudio Domínguez, adelantó que el próximo viernes se enviará a la Legislatura neuquina un proyecto para ampliar el ejido del municipio de Neuquén en cerca de 8 mil hectáreas. El primer candidato por el partido oficialista recordó que se trata de una extensa porción de tierra que ya pertenece al municipio pero que no se puede desarrollar por encontrarse fuera de su ejido urbano.

Con este argumento se diferenció de otros pedidos de ampliación de ejidos o de expropiación de tierras que distintos municipios presentaron en la Legislatura y aseguró que de concretarse el pedido de incorporación de tierras se avanzará con el crecimiento de la ciudad hacia el sector noroeste, es decir hasta el sector lindero a las costas del lago Mari Menuco.

Domínguez dividió el plan de acción para urbanizar la nueva área y dijo que está previsto avanzar en la construcción de 8 mil lotes con servicios y reconvertir 700 hectáreas para que puedan ser utilizadas como parte de un parque industrial subdividido por actividad. Sobre este punto, precisó que se necesitarán realizar estudios y evaluaciones para poder definir de manera fehaciente qué utilización se le puede dar al suelo.

En ese sentido, aclaró que se convocará tanto a especialistas de la Universidad del Comahue como a los colegios profesionales de la ciudad para avanzar con los estudios necesarios.

De igual modo, puso especial énfasis en el acompañamiento del sector privado para poder concretar el proyecto, ya que las inversiones que generen en un área con acceso a Vaca Muerta le permitirán al municipio contar con los recursos necesarios para avanzar con la urbanización y la instalación de loteos con servicio que hoy demanda un sector importante de la comunidad.

Domínguez estimó en 50 mil el número de familias neuquinas que reclaman poder tener acceso a la tierra para construir una vivienda digna.

Fuente: La Primera Mañana-AM 550    

Compartir