Domínguez no quiere que la interna del MPN se superponga con el Mundial de Fútbol en Qatar

El concejal capitalino del MPN, Claudio Domínguez, adelantó cómo será la interna partidaria y deslizó que ve con buenos ojos que la elección para definir al candidato a gobernador del partido provincial se tendría que realizar antes de que comience el Mundial de Fútbol Qatar 2020, cita deportiva que empezará el 21 de noviembre y que incluye entre los 32 equipos que participarán a la selección argentina de fútbol. 

Aclaró que la intención es primero definir la fecha de elecciones de autoridades partidarias, comicios reservados únicamente para afiliados y que seguramente se realizarán entre junio y agosto de este año. Después se podrá empezar a delinear el domingo durante el cual se dirimirá la interna abierta para definir al futuro candidato a gobernador del MPN.

De esta forma, Domínguez dejó en claro que por la proximidad de las fechas entre elecciones y por el inicio del Mundial de Fútbol, los meses de septiembre y octubre serían una ventana de tiempo aconsejable para que el partido provincial puede comenzar a definir el nombre del candidato que competirá en la general por el cargo de gobernador en 2023.

Con los plazos corriendo, el esquema podría tener modificaciones respecto del utilizado en 2018, cuando la interna para cargos partidarios tuvo lugar en agosto y la que designó a la fórmula gobernante se efectuó el 25 de noviembre, consagrando a Omar Gutiérrez y a Marcos Koopmann para los cargos de gobernador y vice respectivamente.

En esta ocasión, Domínguez no quiere que toda la atención que genera el Mundial de Fútbol le quite protagonismo a la tradicional interna del partido provincial y, por eso, sugiere que la fecha de su realización tiene que distanciarse de manera prudencial de la cita mundialista.

Fuente: La Primera Mañana–AM550

Compartir