Discurso del gobernador: las voces de los diputados

Maximiliano Caparroz: «En un año muy complicado, supimos mantener a Neuquén de pie«

Maximiliano Caparroz (MPN)

El jefe de bloque de diputados del MPN, Maximiliano Caparroz, ponderó el trabajo y las gestiones que llevó adelante durante todo el 2020 el gobierno provincial que encabeza Omar Gutiérrez. Afirmó que a pesar del parate económico y las dificultades socio-sanitario que trajo aparejada la pandemia que ocasiona el Coronavirus, Omar Gutiérrez supo mantener a “Neuquén de pie”.  

Al respecto, subrayó el impacto positivo que significó continuar con la gestión de obras públicas, el necesario fortalecimiento del servicio de salud y el esfuerzo para desarrollar la infraestructura vial y educativa en un año al que calificó de muy difícil e inédito para todos los argentinos.

Carlos Sánchez: «Me alegra escuchar que se va a terminar el puente de la Rinconada«

Carlos Sánchez (Unión Popular)

El diputado Carlos Sánchez (Unión Popular) destacó la agenda en obra pública que promueve el gobierno provincial. Al respecto, rescató el anuncio de finalización del puente de la Rinconada que anunció el gobernador Omar Gutiérrez y la intención de asfaltar el tramo de 10 kilómetros que todavía faltan para llegar al paso Fronterizo Mamuil Malal.

“Es bueno escuchar y considero un acto de justicia que el gobierno nacional pueda contribuir en obras trascendentes para el desarrollo de la provincia”, sostuvo el legislador.

Sergio Fernández Novoa: «Me gustaría vivir en esa provincia que describió Omar Gutiérrez, porque la verdad yo siento que vivo en otra provincia«

Sergio Fernández Novoa (Frente de Todos)

Al diputado del Frente de Todos, Sergio Fernández Novoa, no le gustó mucho el discurso. Lo catalogó de tedioso, aburrido, poco informativo y, por sobre todas, de tener “sabor a poco”. En ese sentido, advirtió que el gobernador Omar Gutiérrez describió una provincia que parece un poco alejada de la realidad que le toca vivir a diario a todos los neuquinos.

Al opinar sobre su discurso sentenció: “Me gustaría vivir en esa provincia que describió Omar Gutiérrez, porque la verdad yo siento que vivo en otra provincia. Si es verdad lo que Omar Gutiérrez contó sobre la situación del sistema sanitario en la provincia, entonces nos han mentido cientos y cientos de profesionales de la salud y de trabajadores de la salud, que nos cuentan que la situación es otra. Hace muy poco vivimos lo que planteaban los terapistas del Castro Rendón”.

Carlos Coggiola: «Faltó autocritica y convocar a la oposición«

Carlos Coggiola (Democracia Cristiana)

“No escuche ningún tipo de autocrítica y hubo momentos en los cuales faltó a la verdad, como cuando dice que personal de salud atendía las 24 horas a las personas contagiadas que se encontraban en sus hogares”, le reprochó el legislador Carlos Coggiola (Democracia Cristiana) al gobernador Omar Gutiérrez luego de oír su discurso.

“Nosotros seguimos produciendo proyectos de ley y si es verdad que hay intención de abrir el juego y escuchar a la oposición, puedo vislumbrar un mejor 2021 pero no lo veo como una intención genuina del gobernador, que en su discurso demostró tener cero autocrítica. Se perdió la oportunidad de convocar a todos los sectores para comenzar la recuperación económica de toda la provincia”, acotó el diputado del bloque Demócrata Cristiano.

Compartir