* Diputada gutierrista furiosa contra la senadora que es afiliada al MPN, asumió por Juntos por el Cambio, creó su bloque unipersonal y quedó «en un gris” * El MPN, ahora con militantes virtuales * ¿Posible candidata macrista preparándose para la foto?

Gutierrista furiosa

La diputada provincial Marita Villone se ha convertido en una de las más fervorosas defensoras de la gestión del gobernador Omar Gutiérrez, peleándose a diestra y siniestra con referentes de la oposición que hacen algún cuestionamiento al mandatario. Pero esta vez le tocó enfrentar a una astilla del mismo palo, en el sentido de que todavía pertenece al mismo partido.

Esta semana la ex intendenta de Loncopué se encargó de “atender” a la senadora nacional Lucila Crexell, que -vale recordar- sigue afiliada al MPN pero accedió a su banca por Juntos por el Cambio y apenas asumió formó el bloque unipersonal de Movimiento Neuquino.

Crexell, en declaraciones al portal de noticias “Va con firma”, -además de asegurar que quedó «en un”gris”- sostuvo que Gutiérrez “es un subrogante del poder” en la provincia. Tamaña afirmación desató la furia de Villone que apeló a su cuenta de Twitter para defender al gobernador y decirle a la senadora que “no son tiempos de confrontación ni oportunismos” y que “atrás quedaron los tiempos para los viajes y el turismo”. Esta chicana para nada inocente se debe a que Crexell, entre 2016 y 2017, fue la senadora que más viajes realizó en misiones oficiales “por motivos parlamentarios” alrededor del mundo. De hecho, para acentuar la ironía, al posteo que realizó, Villone lo tituló como “¿Business o turista?”.  La diputada no guardó ninguna piedra en el bolsillo… las tiró todas.

Militantes virtuales

En un intento por retomar la iniciativa política y tratar de salir de la monotemática agenda de la pandemia, entrando en calor además para los meses de campaña electoral que se avecinan, desde hace un par de semanas el MPN organiza reuniones virtuales de la militancia, donde el principal invitado siempre es el gobernador Omar Gutiérrez.

Obviamente luego los funcionarios del Gabinete, sobre todo los más cercanos al mandatario, comparten capturas de la imagen del Zoom partidario en sus redes sociales. Asi lo hicieron, por ejemplo, esta semana que pasó, el hermano del gobernador y secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono; la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci; y la referente histórica del MPN, Gloria Sifuentes.

Los encuentros y su publicación generaron algunos cruces en redes sociales con dirigentes de la oposición, que cuestionan el momento para ocupar tiempo en esos “mitines” virtuales cuando la segunda ola de coronavirus hace estragos en la provincia.

¿Peinándose para la foto?

Aunque quieran ocultarlo con la excusa de que ahora lo único que importa es la pandemia, en todos los partidos políticos se viven semanas ajetreadas por la cercanía de los plazos electorales y la confección de listas de los probables candidatos.

Los y las que están interesadas en ocupar alguno de los lugares, se tornan más activos en redes sociales y en el caso del PRO, una de ellas es Marina Esteves, ex subsecretaria de Innovación del intendente Horacio Quiroga y hermana de la diputada provincial Leticia Esteves.

Según se rumorea, si prosperan las negociaciones para una lista de consenso entre los socios de Juntos por el Cambio para la elección de concejales, podría estar encabezada por el radical Juan Peláez y el segundo lugar sería para una mujer del PRO, donde la principal aspirante es justamente Marina Esteves, que además de estar muy activa en sus redes, ya ha publicado varias columnas de opinión en medios regionales sobre distintos temas vinculados a la ciudad. ¿Ya se prepara para la foto?

Compartir