Con ausencias, así es el ránking en Twitter de los secretarios de Gaido

Con algunas ausencias, los secretarios que acompañan en la gestión municipal al intendente Mariano Gaido, también tienen su actividad diaria en redes sociales para informar sobre las acciones de gobierno.

Sin embargo, en el caso de Twitter -la más utilizada por funcionarios, dirigentes, periodistas y el llamado círculo rojo en general- hay tres secretarios del gabinete que no tienen cuentas: Javier Labrin (secretario de Modernización), Diego Cayol (secretario de Turismo y Desarrollo Social) y Leonardo Carod (secretario de Hacienda).

Es decir que de los 10 secretarios del jefe comunal, 3 (el 30%) han optado por no tener presencia en la red del pajarito para informar sobre sus actividades en la gestión, aunque sí tienen en Facebook.

En ese marco, el ránking de seguidores en Twitter es encabezado por el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, que sumaba hasta anoche 2.349 adherentes.

El ingeniero es seguido muy de cerca por la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, que tiene 2.317 y es una de las más activas tanto en sus redes personales como institucionales.

De acuerdo al seguimiento realizado por Auditoría de Medios, el ránking en Twitter de los secretarios de Gaido, es el siguiente:

  1. Alejandro Nicola (Coordinación e Infraestructura): 2.349 seguidores
  2. Luciana De Giovanetti (Ciudadanía): 2.317
  3. Fernando Schpoliansky (Finanzas): 1.651
  4. Mauricio Serenelli (Cultura, Deportes y Actividad Física): 886
  5. María Pasqualini (Capacitación, Empleo y Economía Social): 504
  6. Santiago Morán (Movilidad y Servicios Al Ciudadano): 332 
  7. Juan Hurtado (Gobierno): 44
Compartir