Compromiso Puma Energy: Uno de los secretos para el posicionamiento de la marca en la Argentina

A los incentivos comerciales y la asistencia permanente a operadores se suma un arma poco conocida: Su programa de mejora continua “Compromiso Puma Energy”. Conocé los detalles.

En un mercado cada vez más exigente, con clientes bien informados y con necesidades específicas, las empresas se han visto en la necesidad de poner bajo la lupa cada uno de los eslabones de la cadena de valor de sus productos y el contacto con los usuarios.

En esa búsqueda, la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) ha manifestado que los programas de mejora continua son fundamentales “a la hora de permanecer y lograr posiciones de participación y reconocimiento”, lo que exige por parte de las empresas “crecientes niveles de respuestas oportunas y eficaces”.

El sector energético y especialmente el mundo estacionero, no ha sido ajeno a estas circunstancias. En este contexto, la llegada de Puma Energy a la Argentina ha marcado un hito con su programa “Compromiso Puma Energy”, una de las patas de su estrategia de posicionamiento que le ha permitido, en tan solo dos años, ubicarse en el 4to puesto entre las Estaciones de Servicio más elegidas por los argentinos.

La iniciativa de gerenciamiento integral y mejora de la experiencia usuario para Estaciones de Servicio impulsada por la compañía busca estimular el aumento de los volúmenes de venta tanto de combustibles como de lubricantes, así como la capacitación constante de los operadores para desarrollar herramientas que les permitan mejorar la experiencia del usuario en cada estación. Así, temas como el grado de excelencia en la atención y los beneficios otorgados, garantizar la calidad de los insumos que se comercializan y el estado de la infraestructura e imagen de las estaciones son algunos de los puntos abordados durante el programa.

Estamos muy contentos. Siempre hacemos hincapié en el orden y la limpieza de nuestra Estación de Servicio. Brindamos un trato cordial y respetuoso, a la vez que involucramos al personal para explicarle las metas planteadas”, afirmó al respecto Gabriel Sturtz Schmal, integrante de una de las estaciones participantes. “Buscamos difundir a Puma Energy y dar lo máximo de nosotros”, añadió.

Compromiso Puma Energy no solo capacita a los operadores y sus equipos, sino que construye indicadores de calidad que luego son evaluados a través de cuatro variables: Cumplimiento de los Objetivos de Venta, Calidad de los productos, Imagen e Infraestructura y Capacitación del Personal. Las pruebas culminan con la técnica de mistery shopper, un evaluador asignado por el Programa que se presenta como un cliente común y chequea in situ el estado de la playa y los servicios brindados en la tienda y hasta los baños, así como la aplicación de los protocolos de servicio y atención.

Un punto fundamental es el reconocimiento al esfuerzo. “Compromiso Puma Energy premia a los operadores y a los integrantes de los equipos de trabajo de cada estación. El involucramiento de cada uno de los que hacen a la Estación de Servicio es fundamental, y sin ellos las mejoras son imposibles de aplicar”, explicaron fuentes de la compañía.

De esta forma, a través de la medición y el seguimiento de los resultados, Puma Energy promueve un progreso continuo de las prestaciones ofrecidas en sus Estaciones de Servicio, lo que le ha permitido trepar en el ranking de las petroleras más elegidas por los argentinos durante 2019 y 2020 y obtener un aumento del 25 por ciento de sus ventas en el último año, reafirmando su posicionamiento en la República Argentina. Un ejemplo a tener en cuenta a la hora de hablar de crecimiento y servicio.

Origen: Compromiso Puma Energy: Uno de los secretos para el posicionamiento de la marca en la Argentina – Surtidores.com.ar

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