Coggiola alertó que puede terminar en juicio millonario el incumplimiento con Nieves del Chapelco

El diputado de la Democracia Cristiana, Carlos Coggiola, advirtió que la provincia se encuentra ante la posibilidad de enfrentar un juicio millonario si no destraba o arregla la cesión de tierras que desde hace varios años mantiene con la empresa a cargo de la concesión del Cerro Chapelco, Nieves del Chapelco.

Las mismas aparecen en el contrato de concesión y deberían ser cedidas a la empresa para poder emplazar en los terrenos una villa de montaña. El problema es que las 40 hectáreas destinadas al proyecto inmobiliario se encuentran enmarcadas en una zona considerada como reserva natural por la delimitación que impone la ley de Bosques en vigencia.

Coggiola advirtió que existe una amenaza de juicio contra las arcas del Estado provincial y otra relacionada al accionar de la empresa, que podría “llevarse uno de los más importantes medios de elevación con su retiro de la concesión”, a meses de iniciarse una nueva temporada invernal.

Al respecto, el legislador observó que el incumplimiento por parte de la provincia se encuentra “verificado” y que es necesario que la propia Cámara de Diputados tenga acceso a información oficial para ayudar a acercar posiciones, aunque sobre este punto planteó la imposibilidad de tener acceso a información de carácter público.

“Amerita que tomemos intervención en la Legislatura para pedir la información oficial, pero parece que ese contrato está cerrado bajo cuatro llaves”, sostuvo el diputado.

 Agregó que presentó en la Legislatura provincial un pedido de informe para conocer el contrato de concesión original, los términos de la cesión del primer concesionario al segundo y una copia del decreto 505/10 que establece el cambio de tierra.

Fuente: Vos a Diario – Radio Río Negro

Compartir