Claudio Domínguez con el traje de candidato. Adelantó que la ciudadanía será consultada por la nueva concesión del transporte público urbano

Claudio Domínguez anticipó que si asume como concejal por el MPN, uno de sus ejes de gestión será que el tratamiento de una nueva concesión del transporte público urbano de pasajeros tenga carácter participativo e involucre tanto una consulta ciudadana como el asesoramiento técnico de la Universidad Nacional del Comahue.

“Hay que preguntarle a la gente, y tiene que tener participación toda la población”, remarcó al hacer mención que la propia ciudadanía debe poder decidir qué servicio de transporte quiere para los próximos años. En ese sentido, avanzó en la necesidad de debatir la incorporación de unidades sustentables con el medio ambiente, el tipo de frecuencia que se debe ofrecer y analizar los recorridos barrio por barrio para dotar al sistema de circuitos que prioricen las distancias y los tiempos en sintonía con las necesidades de cada vecino.

El ahora ya precandidato a encabezar la lista de concejales capitalinos por el sector azul del MPN destacó la gran gestión en distintas áreas que lleva adelante el gobierno municipal de Mariano Gaido y recordó que en tan sólo un año y medio se duplicó en cantidad de kilómetros las obras sobre el Paseo Costero.

Lo dijo al recordar que muchos opositores ponían en duda la continuidad de una obra que había iniciado el anterior jefe comunal, Horacio Quiroga. “Decían que no íbamos a hacer un metro más del Paseo de la Costa, pero les demostramos que no solamente lo continuamos sino que duplicamos lo que había”, aseguró Domínguez.

Al ser consultado en un programa radial por la ausencia del gobernador Omar Gutiérrez en el acto de presentación de precandidatos a concejales, Domínguez aclaró que por tratarse de una instancia de internas dentro del partido y por ser Gutiérrez quien preside hoy el MPN, es que debe mantenerse neutral hasta que culmine la actual etapa electoral.

“Somos precandidatos, todavía estamos en una instancia de internas dentro del partido y las autoridades del partido tienen que permanecer neutrales para no perjudicar a otras listas, salvo que decidan pedir licencia a su cargo”, sostuvo el primer precandidato a concejal por la lista Azul del MPN.

En la ocasión, Domínguez también se refirió a la campaña anticipada que inició con cartelería en la vía pública durante algunos meses del verano para promocionar su persona, situación que derivó en una acción de la justicia electoral para solicitar su cancelación por no respetar los plazos dispuestos por la normativa electoral. 

El ahora precandidato reconoció que la publicidad se realizó con su consentimiento y tuvo por finalidad comenzar a movilizar las bases de su partido político. Al respecto, descartó que se haya tratado de un inicio anticipado de una campaña a diputado nacional y agregó que el actual intendente de la capital neuquina contaba con su palabra para competir por una banca en el Deliberante neuquino.

“Pará, pará, pará -me dijo Mariano (Gaido)-, vos te comprometiste a ser candidato a concejal”, admitió que le reclamó el intendente ante una posible candidatura para ir al Congreso Nacional. Acto seguido aclaró que él acompaña de manera permanente a Mariano Gaido desde que asumió su gestión.

Fuentes: AM550–LU5–La Red Neuquén

Compartir