“Chani” Sapag acusó al kirchnerismo pero pidió autocrítica por el manejo del conflicto de Salud

Al tiempo que acusó al gobierno nacional de “lavarse las manos” en el prolongado conflicto con el sector Salud, acusando a algunos de sus referentes de avalar y sostener los piquetes de los autoconvocados, la diputada nacional por el MPN, Alma “Chani” Sapag, también consideró que el gobierno provincial debe hacer una autocrítica sobre el manejo de la crisis.
“Siempre hay que mirarse para adentro, para ver realmente cuáles han sido las omisiones o las equivocaciones, y ver cómo podemos resolverlo. La culpa no es del otro, ese no es mi pensamiento. La responsabilidad es de todos. Siempre nos tenemos que mirar para adentro y hacer un análisis para ver en qué nos hemos equivocado”, dijo la hermana del ex gobernador Jorge Sapag.
En declaraciones a AM550, sostuvo que “ nadie tiene el 100% de la razón, pero cuando tenés el 43% de inflación no hay plata que te alcance”.
Sapag dio a conocer ayer una extensa carta dirigida al presidente Alberto Fernández, donde se encargó de dejar en claro que el gobierno nacional “se lavó las manos” durante el conflicto, señalando a Oscar Parrilli y Ramón Rioseco como dos de los referentes kirchneristas que “alentaron y sostuvieron” los piquetes que durante 22 días sitiaron a toda la provincia.
“Los piquetes son para los violentos, para los que no respetan la democracia. Hoy la pandemia es la preocupación mayor, la falta de certezas. No me interesa lo electoral, ni la pelea entre políticos y sindicalistas. Debemos respetarnos más allá de nuestro ideología. El fanatismo nubla la razón”, dijo Sapag, remarcando que “los dirigentes de todos los sectores deben tender puentes y hay que renovar el contrato social después de estos 22 días”,
“Nadie se puede hacer el distraido, lavarse las manos o mirar para otro lado. Los piquetes provocaron la pérdida de mil millones de pesos de para el tesoro provincial, 2 mil millones para los privados y 25 mil millones de pesos extras para la importación de gas que deberá afrontar la Nación”, enfatizó la legisladora.
“Hay que fortalecer al gobierno electo democráticamente y no prender fuego la provincia. Si no ganan elecciones, por algo será”, disparó Sapag.

Compartir