Cervi: “La política está mirando otra película”

En el marco de lo que está siendo la presentación de su libro “Futuro” y si bien todavía prefiere evitar cualquier definición con respecto a una posible candidatura a diputado nacional, el empresario Pablo Cervi disparó duramente contra la dirigencia política provincial y nacional.
“La política está mirando otra película. Están con las encuestas a ver qué pasa en (las elecciones) del ’21 o en el ’23, pero nada de discutir ideas o qué es lo que se piensa hacer y ni hablar de pensar lo que va a pasar a mediano o largo plazo”, apuntó Cervi.
El empresario, sostuvo que “los momentos de crisis como los que estamos atravesando son los mejores momentos para repensar lo que se está haciendo, no podemos cambiar si seguimos haciendo las mismas cosas. Espero que la política tome nota porque está claro que la política es la que termina generando los cambios y que se escuche a quienes acercan ideas y propuestas”.
En declaraciones al programa “Al final de todo”, que se emite por LU5, Cervi se refirió a la actualidad provincial, señalando que a partir del conflicto con Salud “en Legislatura se va a debatir un endeudamiento para pagar gastos corrientes, pero eso es insostenible a largo plazo, puede ser una medida de coyuntura para salir del pozo pero no puede ser que la meta sea seguir endeudándonos porque después hay que empezar a pagar intereses y los ingresos van a rendir menos”.
“Una de las preocupaciones del sector empresario es que esto traiga más impuestos y más carga fiscal y esas son discusiones que hay que dar”, dijo Cervi, remarcando que “hay que plantearse un rumbo y definir lo que queremos por lo menos a 15 años”.
“En Neuquén los empresarios muy preocupados por los cortes de ruta porque se usan como herramienta de extorsión y para complicarle la vida a las actividades productivas, no solo la hidrocarburífera sino todas las actividades económicas”, manifestó, agregando que “se quieren traer inversiones para crecer pero nos empiezan a mirar como un lugar conflictivo que tiene complicaciones para desarrollar actividades económicas”.

Compartir