Carlos Sánchez: “Elevar la base de cálculo del Impuesto a las Ganancias motorizará la economía”

“La intención es darle una bocanada de aire fresco a la economía y posibilitar que un sector muy importante de trabajadores comience a motorizar la economía”, remarcó el diputado provincial Carlos Sánchez (Unión Popular) al referirse a la iniciativa que esta semana comenzará a debatir el Congreso nacional para elevar a 150 mil pesos la base imponible del impuesto a las ganancias.

De esta forma, los sueldos mensuales en bruto que se encuentren por debajo de esa cifra dejarán de percibir la retención por parte del Estado.

Sánchez mencionó que le solicitó al diputado nacional y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que quite también de la base imponible las sumas que trabajadores patagónicos cobran por “zona desfavorable” y los adicionales que cualquier empleado del país pueda ganar en concepto de “horas extras”.

Sobre ambos pedidos, afirmó que el propio Massa se comprometió a incluirlos en el debate, situación que aliviaría las cargas tributarias que deben abonar los trabajadores de la región y permitirá que en algunos sectores los empleados vuelvan a realizar horas extras con el beneficio que su cobro tenga un impacto positivo en su remuneración final.

Fuente: FM Capital-CALF-UNCo

Compartir