Carlos Eguía polémico: “Nos quemaron el carnet de Juntos por el Cambio”

Carlos Eguía no se anduvo con vueltas y habló del culebrón que desencadenó la ruptura de Juntos por el Cambio, sus proyectos para llevar al Congreso de la Nación y por qué se decidió a incursionar en política.

Al respecto, adelantó que si llega a acceder a una banca y luego de tres meses no lograr impulsar ninguna de sus iniciativas, lo va a ir a ver a Sergio Massa y le va a decir que el Congreso Nacional “no sirve para nada, le entrego la banca y me vuelvo a la radio”.

El ahora precandidato a legislador nacional por el CC-ARI para competir en las PASO fue contundente respecto a lo sucedido dentro de lo que él aún considera su espacio de pertenencia política: Juntos por el Cambio.

“Nos quemaron el carnet de Juntos por el Cambio, dos dirigentes del PRO no quisieron que forme parte del espacio. Yo estaba dispuesto a afiliarme al PRO y me dijeron que no porque dicen que había apoyado al MPN. Lo cierto es que el único dirigente que mandó a votar por el MPN fue Leandro López en las elecciones para gobernador de 2019”, apuntó el conductor radial devenido en candidato por la Coalición Cívica-ARI.

Eguía relató que se afilió al CC-ARI el año pasado porque apoya al espacio de Juntos por el Cambio. Para asegurar su pertenencia -pese a la ruptura en Neuquén- destacó que desde Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Miguel Ángel Pichetto hasta la propia presidenta del PRO, Patricia Bullrich apoyan su llegada al frente político.

Lo dijo al asegurar que había estado dispuesto a competir en las internas abiertas y acompañar en caso de perder, pero que no fue posible por la negativa de los dirigentes del PRO, Marcelo Bermúdez y Leandro López a aceptarlo.

Respecto a su decisión de actuar en política, indicó que se cansó de proponer cosas y acciones en un medio radial para cambiar la realidad y no lograr nada. “Me cansé de gritar en la radio para que las cosas cambien y que no pase nada. Decidí que hay que involucrarse y participar para que las cosas cambien realmente”, remarcó.

Sostuvo que de llegar a una banca llevará propuestas y si ve que en un plazo de tres meses “no pasa nada” piensa ir a ver al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y reclamarle que en el Congreso Nacional “no sirve para nada”. “Le entrego la banca y me vuelvo a la radio”, se comprometió.

En ese sentido, fue claro y dijo que no piensa repetir experiencias de los actuales y pasado diputados de Juntos por el Cambio que fueron o integran el cuerpo pero no hacen nada por Neuquén o por el país.

Sobre las propuestas que elevará a la Cámara, adelantó que las mismas forman parte de una agenda de preocupaciones que nutre de manera cotidiana al hablar con las y los oyentes y vecinos. Entre sus propuestas, mencionó que impulsará una iniciativa para que las personas que integran los cuerpos de seguridad pública tengan un sueldo digno.

“No quiero que tengan que hacer adicionales para llegar a fin de mes, quiero que hagan adicionales para poder planificar sus vacaciones”, aseguró Eguía, quien también se refirió a la necesidad de llevar adelante un debate serio respecto al otorgamiento de planes sociales de manera indefinida.

Sobre este tema dijo que los mismos tienen que ser de carácter temporario, atados a la obligación de hacer capacitaciones en oficios y otras demandas el sector laboral, y que sirvan para vincular a la persona a reinsertarse en el mercado laboral al realizar convenios con pequeñas pymes, comercios y demás empresas que necesitan trabajadores pero que no pueden afrontar los costos laborales que impone el Estado nacional.

Fuente: Vos a Diario–RN Radio

Compartir