Caparroz adelantó que en próxima sesión se aprobará la creación de dos juzgados de Familia.

Indicó que hay amplio acuerdo entre los diputados y diputadas para sancionar la iniciativa en la próxima sesión ordinaria del cuerpo. También dijo que el propio Tribunal Superior de Justicia pidió celeridad por la gran demanda que las causas de familia tienen tanto en la localidad de Rincón de los Sauces como en Villa La Angostura.

Maximiliano Caparroz, presidente del bloque de diputados del MPN, explicó que la iniciativa que crea ambos juzgados para la 1ra y 4ta Circunscripción permitirá dotar a ambas localidades de un fuero especializado para atender y dar respuesta a la gran demanda que los actuales juzgados multifueros tienen en la materia.

“Estos juzgados en las dos localidades hoy son multifueros y deben abordar una demanda de 1.200 causas en cada lugar, de las cuales el 54% de las que se tramitan en Rincón están vinculadas a problemáticas de Familia y en Villa La Angostura la demanda alcanza al 30% del total”, sostuvo Caparroz.

El legislador adelantó que la norma a sancionar también crea dos cargos de jueces en Familia, en Niñez y Adolescencia, uno para cada jurisdicción. Informó que la nómina de personal está acompañada con dos cargos de funcionarios judiciales para conformar el equipo de trabajo.

En ese sentido, recordó que para darle celeridad a la decisión, luego el Consejo de la Magistratura deberá convocar a un concurso para cubrir los cargos y el propio Tribunal Superior de Justicia disponer de las partidas presupuestarias para ponerlo en funciones.

Fuente: RTN Radio

Compartir