CALF potencia las redes sociales como forma de vincularse con los asociados

Apostando a un perfil renovado y adaptándose a las reglas de juego de los años que corren en materia comunicacional, la cooperativa CALF realiza una apuesta importante a las redes sociales como forma de comunicación directa con los asociados.

Las herramientas digitales elegidas hasta el momento son las cuentas de Facebook y de Instagram, pero no así de Twitter, donde la cooperativa todavía no tiene una cuenta para informar sobre sus acciones.

En Facebook, CALF tiene la nada despreciable cifra de 28.650 seguidores, mientras que en Instagram llega a 1.799.

Como parte de esta estrategia, en una de sus últimas campañas de comunicación, referida al lanzamiento y uso de la aplicación DescontAr, la cooperativa decidió recurrir a la figura de la periodista de Telefe Neuquén, Karina Maureira, para difundir la iniciativa.

De esta manera, apela al rol de “influencer” neuquina de la periodista, que tiene una gran actividad en sus redes sociales, llegando a 65.319 seguidores en Facebook (más del doble de la cooperativa) y 3.802 en Instagram.

A través de sus cuentas en Facebook e Instagram, CALF informa a diario a los asociados sobre los cortes programados, los trabajos para mejorar el servicio de distribución eléctrica de la ciudad, novedades sobre los cursos de capacitación que se dictan o iniciativas que se llevan adelante como la incorporación de una flota de vehículos eléctricos, o las alertas por altas temperaturas o temporales de viento.

La cooperativa CALF es un factor de poder político importante en la vida de la capital provincial, y prueba de ello es el interés que genera en todos los partidos cada vez que se acerca un proceso eleccionario en la institución.

Compartir