Bullrich y Cornejo llegaron a Neuquén para apoyar a los candidatos de Cambia Neuquén

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, brindaron esta mañana una conferencia de prensa junto a los candidatos a concejales de Cambia Neuquén que disputarán este domingo las elecciones a concejales en la ciudad, Juan Peláez, Denisse Stilger y Leonardo Lesinsky; y a los candidatos a diputados nacionales de la lista que encabezan Pablo Cervi y Ayelén Quiroga. Como anfitrión del encuentro, Peláez indicó que para este domingo están realizando una convocatoria amplia, “llamando a todos los sectores a que nos acompañen, porque creemos que podemos tener una ciudad mejor”.

“Estamos convocando a los vecinos que acompañan los valores y principios de Juntos por el Cambio, pero también a los simpatizantes y afiliados del Movimiento Popular Neuquino que no se sienten identificados con este Gobierno Municipal, con esta maquinaria electoral vacía de contenido que han armado, y que responden a esos principios históricos del MPN de la Justicia Social y el federalismo” afirmó Peláez durante la conferencia y recordó que los fundadores del partido provincial entendían la Justicia Social “como algo distinto a este clientelismo que maneja el intendente municipal y su candidato a concejal”.

Mirando al futuro, Juan Peláez también llamó a buscar los consensos necesarios con los concejales que mantienen un perfil opositor a este Gobierno municipal. “Somos opositores con vocación de convertirnos en Gobierno en 2023, y tenemos la experiencia en la espalda con 20 años de gestión de intendentes radicales, en concordancia con otras fuerzas políticas como el PRO, con quien gobernó Horacio ‘Pechi’ Quiroga”, agregó.

El presidente del radicalismo local dijo que aspiran a ganar la elección del domingo y que su espacio se convierta en alternativa “para volver a gobernar en 2023”. Por eso incorporaron también al Peronismo Republicano, tras la visita del ex senador Miguel Pichetto, “la otra pata que nos faltaba de Juntos por el Cambio”. “Sabemos que el domingo vamos a tener un triunfo, y va a ser la antesala del triunfo del 14 de noviembre con Pablo Cervi y Ayelén Quiroga”, aseguró.

Patricia Bulrich pidió el acompañamiento a los candidatos a concejales para “una ciudad de Neuquén que ha crecido mucho y necesita acompañarlo con calidad de vida”. También aprovechó la presencia de los candidatos a legisladores nacionales de Río Negro y Neuquén “porque estamos pasando en la región una situación de enorme gravedad institucional. Una violencia que la Argentina no puede aceptar y de la que el Estado Nacional, el presidente de la Nación, no ha dicho una sola palabra. Alberto Fernández no se ha pronunciando sobre lo que se ha denominado, dicho por la gobernadora de Río Negro, como un atentado terrorista”.

Bulrich recordó que durante su gestión se actuó sobre el tema a través de un convenio con los gobernadores de Neuquén, Chubut y Río Negro para separar la reivindicación y el derecho constitucional de los pueblos originarios de todo el país de los conflictos contra la ley. “No pueden resolverse los conflictos de manera ilegal: no se pueden usurpar tierras, no se pueden generar incendios, no se puede generar violencia”. “La mayoría de las comunidades resuelven las cosas de otra manera, pero hace mucho tiempo tenemos un conflicto enorme con un movimiento que se hace llamar RAM”, explicó y repudió el pedido del embajador en Chile, Rafael Bielsa, de libertad condicional para un de sus líderes, Facundo Jones Huala, en el vecino país. “Jones Huala ha incentivado ese tipo de violencia, y lo que hacen el embajador y las autoridades del INAI en Argentina es ponerse del lado de la violencia en vez del lado de la ley”, apuntó.

Alfredo Cornejo ratificó el apoyo de la UCR a la lista que encabeza Juan Peláez, “porque es la verdadera oposición a la gestión municipal, la verdadera alternativa de equilibrio de poder en una ciudad que tiene mucho para crecer”. Cornejo recordó a su amigo ‘Pechi’ Quiroga y su gestión al frente de la ciudad “que la hizo lucir, pero hoy se está transformando por el populismo que destroza valores de la cultura del trabajo”. “El asistencialismo es una herramienta instrumental solo a los efectos del corto plazo, pero los municipios que se transforman en máquinas clientelares deterioran la ciudad y la perjudican desde el punto de vista urbanístico”, resaltó.

Además, remarcó que el 14 de noviembre se juega en la Argentina “el equilibrio de poder que le pone el freno a Cristina Kirchner en el Senado y a sus proyectos en Diputados” y pidió el apoyo a Pablo Cervi para las elecciones de noviembre.

Estuvieron presentes también el candidato a diputado Nacional por Río Negro, Aníbal Tortoriello, y candidatos de las listas de Cambia Neuquén.

Compartir