Barrera Sanitaria: “El actual régimen sólo beneficia a las grandes empresas generadoras de precio”, aseguró Muñoz.

“La producción de carne vacuna que se produce en Neuquén no llega a abastecer la demanda interna. El pueblo neuquino no come con lo que se produce en Neuquén. La producción de la zona sólo alcanza para abastecer el 25% de la demanda interna”, expresó el diputado Raúl Muñoz, de la Democracia Cristiana, al recordar que es necesario correr la barrera sanitaria del río Colorado al centro de la provincia para poder bajar el valor de la carne en la región.

Lo dijo al defender un proyecto de su autoría que solicitaba al gobierno nacional efectuar esta modificación a nivel zoofitosanitario para lograr que el precio de la carne descienda en la región.

La iniciativa no obtuvo los votos requeridos en el recinto, no obstante el legislador criticó la ubicación actual de la barrera y a las argumentaciones que se expresaron a favor de mantenerla.

Al respecto, dijo que la actual barrera “no sirve para que Neuquén logre el autoabastecimiento, tampoco genera mano de obra local, como provincia no llegamos a exportar y tampoco podemos comercializar con las provincias vecinas. El actual régimen sólo beneficia a las grandes empresas generadoras de precio”.

Compartir