Ayelén Gutiérrez sobre el conflicto en Salud: “Es un reclamo legítimo”

“Que se reconozca que es un reclamo legítimo y que no se los desconozca por el hecho de haber cerrado una paritaria”, objetó la diputada y presidenta del bloque de diputados del Frente de Todos, Ayelén Gutiérrez, al ser consultada sobre el conflicto que aún mantiene el gobierno con trabajadores del sistema de salud.

Al respecto, alertó que teme que el conflicto se agudice al señalar que ayer más de 200 personas reclamaron afuera del edificio legislativo por la apertura de una mesa de diálogo.

“El conflicto se fue agudizando y, después de la propuesta salarial que se hizo hace un par de semanas, la disconformidad creció muchísimo. Si el acuerdo se hubiera cerrado de manera tan favorable para los trabajadores y trabajadoras, ayer no hubiese habido más de 200 personas reclamando afuera de la Legislatura”, sostuvo la legisladora.

Gutiérrez explicó que ayer diputados y diputadas de distintos bloques políticos recibieron a delegados por hospital y por sector para escuchar su postura e intentar mediar para que se abra alguna instancia de diálogo con el gobierno provincial.

“Nos pusimos a disposición para lograr una mesa de negociación. Vamos a llevar una nota a la ministra (Vanina Merlo) para que se los pueda escuchar. Queremos que no se profundice el reclamo”, alertó la legisladora.

Sobre el reclamo de los trabajadores y trabajadoras del sector sanitario, Gutiérrez respaldó la postura al calificarlo de “justo y legítimo”. En ese sentido, consideró que se trata de trabajadores que sienten la falta de reconocimiento en su labor a escasos días de que se avecina una “segunda ola de contagios” en el país.

“Hay una preocupación latente de que no están contando ni con un salario digno ni con condiciones dignas para poder trabajar”, afirmó la diputada.

Fuente: Línea Abierta-LU5

Compartir