Avanzan las obras de asfalto sobre la avenida Huilén

Las obras sobre la avenida Huilén, en el tramo que va desde Pérez Novella hasta Soldi, avanzan firmemente y ya comenzaron las tareas de colocación de asfalto.

Así lo informó esta mañana el intendente Mariano Gaido durante una recorrida por los trabajos que el Municipio desarrolla en el barrio Melipal: “Estamos llevando adelante el asfalto sobre esta gran avenida ubicada en el corazón del oeste que va a mejorar la circulación hacia y desde el norte de la ciudad”, manifestó Gaido.

El intendente señaló que esta es una obra fundamental que está incluida dentro del Plan Capital y que su desarrollo va acompañado del Parque de los Dinosaurios, del Polo Tecnológico y de los loteos para viviendas que se emplazan sobre la Meseta.

“Estamos convirtiendo este sector en un lugar donde, junto con el Municipio del oeste, las y los vecinos van a poder desarrollar distintas actividades educativas, recreativas y deportivas. Aquí también tenemos previsto llevar adelante el Parque Lineal del Oeste que permitirá disfrutar del paisaje a través de distintos balcones”, recordó.

“A fin de abril vamos a habilitar la primera mano que va de norte a sur. Esta obra va a muy buen ritmo generando el desarrollo que la ciudad necesita”, agregó el intendente. Sobre la avenida Huilén, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola explicó que ya se colocó hormigón en unos 200 metros desde Soldi hacia el sur y que el resto se completará con pavimento flexible: “Estamos viendo la ejecución del cordón cuneta y los 200 metros de pavimento rígido que mañana se completarán. Estamos con un muy buen avance, con el movimiento del suelo hecho y la preparación del terreno en un 50 por ciento. A la izquierda se está ejecutando el pluvial con un canal de servicio, iluminación Led, veredas y bicisendas”, detalló.

El funcionario anunció que el próximo mes quedará habilitada para la circulación la mano que baja desde Soldi a Novella y que en ese momento comenzarán los trabajos en la otra mano para agilizar la circulación. Además, recordó que la obra incluye las conexiones de cloacas y agua.

Compartir