Alberto Vivero: “Le pido al gobernador que tome medidas más duras. Necesitamos un cierre total de por lo menos 15 días”

“Debemos respaldar al gobernador y pedirle que tome medidas más duras. La provincia no se puede permitir 10 muertes por día, tener más de 900 casos en 24 horas y que el 99% de las camas de terapia intensiva se encuentren ocupadas. Después del AMBA, Neuquén es la segunda jurisdicción que con mayor impacto sufre la segunda ola. Necesitamos un cierre contundente por un plazo no mayor a los 15 días para devolverle normalidad al sistema y permitir que baje la ola de contagios”, alertó el diputado nacional del Frente de Todos, Alberto Vivero, al enfatizar la necesidad de tomar medidas duras pero consensuadas para reducir la circulación del virus en Neuquén.

El legislador admitió que el propio gobierno nacional debería también tomar medidas de igual magnitud al diagnosticar que la suba tangencial de contagios dejó al sistema sanitario en una situación “muy crítica”. En ese sentido, recordó que Neuquén recién comienza a ingresar en esta nueva etapa y que tomar nuevamente una decisión de esta dimensión va a requerir del acuerdo de todos los sectores políticos, sociales y económicos de la provincia.

Al hablar en un medio radial local, Vivero se refirió a la reciente visita de la ministra Salud, Carla Vizzotti. Lejos de festejar su presencia en la región, sostuvo que la misma se debió a la imperiosa necesidad de poner en agenda y respaldar un sistema de salud como el neuquino que se encuentra colapsado. “En muchos hospitales no hay camas para internar a la gente”, recordó.

De igual modo, adelantó que en la sesión de la Cámara de Diputados de hoy se aprobará la postergación del cronograma electoral por un mes. Destacó que la medida cuenta con el respaldo de todas las fuerzas políticas y permitirá que las PASO se realicen en el mes de septiembre y las generales en noviembre.

“Prima el criterio epidemiológico y sanitario. Esperemos que para esta fecha se reduzca fuertemente el nivel de contagios en la Argentina”, sostuvo el diputado nacional. Al respecto, indicó como un dato a tener en consideración que el plazo para realizar la campaña electoral se acotará a sólo 45 días, lo que intensificará el trabajo de las fuerzas políticas durante dicho período.

También opinó que las redes sociales van a cobrar un rol protagónico durante la contienda porque van a permitir llegar con el mensaje de campaña a la gente a través de un formato más directo.

Fuente: Banda Ancha–Radio CALF

Compartir