*A los correligionarios neuquinos no les gusta el bigote *Candidato macrista que hace pipí en el pasto *El gobernador se abraza a las vacunas y las obras

A los radicales no les gusta el bigote

La Unión Cívica Radical realizó ayer sábado su convención provincial donde, entre otras cosas, ratificó su participación en Juntos por el Cambio, explicitando que sus socios políticos en la provincia son el PRO, Nuevo Compromiso Neuquino y la CC-ARI. En ese pronunciamiento, que puede parecer hasta obvio, es más importante lo que no se dice que lo que dice.

¿Por qué? Porque de esta manera, los correligionarios neuquinos dejaron sentado que no quieren saber nada con incorporar a esa alianza política a la Democracia Cristiana, del ex gobernador Jorge Sobisch, y le cerraron la puerta en la cara.

Ahora resta esperar la definición del PRO, cuya conducción, encabezada por el concejal Marcelo Bermúdez, quiere cerrar filas sí o si con el sobischismo, proyectando ese acuerdo hasta el 2023.

Por lo pronto, los radicales, bajo la batuta de su nuevo presidente, Juan Peláez, se plantaron y también confirmaron que irán a las PASO con candidato propio para diputado nacional, el empresario Pablo Cervi que, dicho sea de paso, sigue promocionando su libro “Futuro” como una antesala de lo que será la campaña electoral.

El candidato que “hace pipi en el pasto”

Mientras suma reuniones y roscas (no de las que se comen), para ser candidato a concejal de la ciudad, el macrista Leandro López no pierde oportunidad de hacerse ver en las redes sociales, a veces haciendo puntería a las gestiones municipal, provincial o nacional, otras peleándose con periodistas o simplemente haciendo alguna “picardía”.

Esta semana, la cantante y actriz Candelaria Molfese, ganó espacio en los diarios nacionales asegurando que riega las plantas con su menstruación, asegurando que “es una liberación”.

Para no ser menos, López subió a su cuenta de Twitter compartió un posteo del diario Clarín con esa noticia, agregando un travieso comentario: “Yo, a veces, hago pipí en el pasto”. En fin… 

Por lo pronto, el ex concejal y ex diputado nacional, se apronta para asumir una nueva candidatura, y estaría dispuesto a hacerlo por adentro o por afuera de Juntos por el Cambio. Por las dudas ya tiene listo su propio partido: Acción Neuquén.

Vacunas y obras

A medida que se acercan el plazo de definición de las candidaturas para diputados nacionales, y mientras prende velas para que la Legislatura le apruebe la autorización del endeudamiento, el gobernador Omar Gutiérrez muestra en sus redes sociales cuáles serán claramente las líneas de campaña del MPN gobernante.

El primer lugar lo ocupará sin duda el avance del plan de vacunación (al igual que el oficialismo K a nivel nacional), y de a poco se irá introduciendo también el plan de obra pública, que esta semana el mismo Gutiérrez se encargó de poner en agenda con la presentación de los avances del Plan Quinquenal 2019-2023.

Así, en el Twitter del gobernador se suman a un ritmo febril posteos de neuquinos vacunándose y de obras en marcha en distintas localidades de la provincia.

Tampoco pierde oportunidad de mostrarse con los intendentes del interior y presidentes de las comisiones de fomento, aunque, como muestra de la fría y lejana relación que mantienen hoy, hace meses que no comparte alguna foto con el intendente capitalino Mariano Gaido.

Compartir