Vista hace buenos números con sus pozos

La operadora conectó su primer pad y alcanzó un récord en la cantidad de etapas de fractura. Ahora van por los costos.

No caben dudas de que Miguel Galuccio es uno de los hombres que mejor conoce las particularidades de Vaca Muerta y así acaba de demostrarlo con su empresa, Vista Oil & Gas, cuyo primer pad de cuatro pozos logró ubicarse en la cima de la eficiencia.

Este martes la operadora independiente que cotiza en la Bolsa de México, conectó su primer grupo de cuatro pozos con destino a Vaca Muerta, en el área Bajada del Palo Oeste.

Los trabajos contemplaron un total de 136 etapas de fractura, dado que cada perforación tiene entre 2.500 y 2.700 metros de rama lateral, por lo que insumen unas 34 punciones .

La compañía es la primera petrolera independiente en encarar Vaca Muerta. Comenzó a operar en la cuenca en abril del año pasado.

En ese proceso fue que lograron ubicar al primer pad de Vista Oil & Gas en el podio de rapidez al lograr no sólo culminar la etapa de completación en 27 días, sino al alcanzar a realizar ocho etapas de fractura en un sólo día.

El ritmo promedio del pad fue de cinco etapas de fractura por día, un valor más que aceptable para Vaca Muerta, y que según se explicó desde la compañía se debió a la aplicación de lo que denominaron “One Team”, un acuerdo comercial y operativo pautado con la prestadora del servicio de fractura para alinear los objetivos de ambas firmas.

Los pozos que ahora desarrolló Galuccio tuvieron un costo promedio de 13,5 millones de dólares, un 20% por encima del valor al cual la YPF que supo comandar está operando en Vaca Muerta.

El plan de inversiones de Vista contempla realizar 150 pozos en un plazo de cuatro años. (Foto: Gentileza)

Es por esto que uno de los objetivos de la firma, cuyo CEO en Argentina es Gastón Remy, es lograr achicar los costos en sus próximos pozos.

Desde la operadora ya se iniciaron los trabajos de perforación del siguiente pad, también de cuatro pozos y según se anticipó, se espera poder ponerlos en producción hacia mediados de este año.

El plan de inversiones de la compañía contempla que en este año se inyectarán más de 300 millones de dólares en el desarrollo no convencional, en donde en total se planificó conectar un total de 13 pozos antes de fin de año.

El proyecto integral en Bajada del Palo Oeste comprende una inversión de 2.000 millones de dólares para desarrollar en un plazo de cuatro años un total de 150 pozos horizontales que permitan elevar la producción de la firma a más de 60.000 barriles diarios.

Origen: Vista hace buenos números con sus pozos

Compartir