Soledad Martínez recomienda al BPN mejorar la política de seguridad en la entrega de créditos preaprobados

“Es cada vez más frecuente y el banco no ha tomado ninguna medida de seguridad para garantizar la seguridad de sus clientes”, aseguró la diputada provincial por el Frente de Todos, Soledad Martínez, al referirse a la necesidad de incorporar una mayor cantidad de requisitos para poder obtener un crédito preaprobado de una institución bancaria.

La legisladora especificó que la modalidad de estafa afecta principalmente a personas mayores y que más de la mitad de las mismas perjudicó a clientes del Banco Provincia de Neuquén. Martínez indicó que “están fallando las medidas de seguridad” y solicitó al banco que en caso de haber una denuncia, desde la propia institución se proceda a suspender la ejecución de cuotas hasta que se analice cada situación.

“Es muy sencillo, se deben solicitar datos complementarios para evitar que continúe esta modalidad de estafa. Además, los bancos tienen cámaras en los cajeros y se puede hacer un seguimiento de cuentas y operaciones para verificar si se trató de una estafa o de una solicitud lícita de un crédito preaprobado”, aseguró la diputada al recordar que en la mayoría de los casos se toma el dinero para después transferirlo de inmediato a otras cuentas    

Martínez le solicitó puntualmente al BPN que defienda los intereses de sus clientes y advirtió que en la mayoría de los casos las personas estafadas son personas mayores “sin facilidad de acceso a operaciones online y, consecuentemente, virtualmente más vulnerables y expuestas a este tipo de delitos”.

Fuente: Un día Cualquiera – Radio Universidad CALF

Compartir