Sobisch se prueba el traje de candidato a diputado y piensa en armar una coalición

Aunque prefiere primero definir un acuerdo programático previo a aceptar cualquier tipo de candidaturas, el ex gobernador Jorge Sobisch ya piensa en el armado de una coalición de partidos para participar en la próxima elección de diputados nacionales.

Según él mismo adelantó, lo hará en conjunto con los partidos Demócrata Cristiano, MID, PRO y un grupo de seguidores que forman parte del partido provincial, espacio político al que afirma aún pertenecer y estar afiliado.

Dice que prefiere no hablar de candidaturas y que considera innecesario adelantar los tiempos propios de la política. No obstante, destaca que se trata de uno de los políticos al que “mejor le dan los números” para llevar adelante una campaña a diputado nacional.

“Yo en el tema de las candidaturas, primero privilegio la construcción política. No me apuro en las candidaturas, nunca me apuré, porque lo primero que quiero hacer es no defraudar a la gente. De manera que yo no quiero poner adelante la candidatura a pesar de que todas las mediciones me dan como número puesto”, apuntó Sobisch.

Aclaró que en caso de encabezar un proyecto político de cara a las elecciones de 2021, el mismo tendría que tener como horizonte también una idea de gobierno que represente los intereses de la provincia para poder transpolarlo como base programática para los comicios provinciales de 2023.

“Defender los intereses de Neuquén es el modelo que yo quiero recrear para la provincia. Yo creo que ese mandato el actual modelo del MPN no lo cumple. Si uno es primero kirchnerista, después macrista y ahora fernandista, esto quiere decir que cuando se discutan los intereses de la provincia, perdemos por goleada”, reparó.

Fuente: Contrafuego – Cadena Uno

Compartir