Schlereth admite que quiere ser candidato a intendente

Concejo Deliberante

Schlereth admite que quiere ser candidato a intendente

Schlereth admite que quiere ser candidato a intendente | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.
Foto: @david_schlereth

El presidente del Concejo Deliberante recordó que es “el segundo” en la municipalidad y dijo que aspira a “crecer en la función pública. “Pechi es la mejor opción de alternancia al MPN” en la gobernación, aseguró.

El presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, no descartó ser candidato a intendente al destacar que actualmente es “el segundo en responsabilidades” en la municipalidad y aspira “a crecer en la función pública”.

Cuando se lo consultó acerca de si el intendente Horacio Quiroga tiene que ser el candidato a gobernador de Cambiemos, Schlereth afirmó que “’Pechi’ es la mejor opción de alternancia para el 2019”.

El concejal valoró las medidas que tomó el gobierno nacional y criticó a la administración de la provincia al dejar sentado que “se ocupa sólo de los temas coyunturales y no de los estructurales”.

Sobre la candidatura de Quiroga a la gobernación para 2019, Schlereth aclaró sin embargo que “una decisión semejante no depende solamente de la persona, se requiere de un escenario propicio, un equipo de trabajo, el respaldo de una parte importante de la ciudadanía, creo que “Pechi” reúne muchas de esas condiciones”.

Agregó que el intendente actual “se ocupa de resolver de los problemas cotidianos que son muy importantes, pero también trata de anticiparse a la ciudad que vamos a tener en los próximos 5 o 10 años”. “Esta dentro de los 5 o 6 dirigentes más importantes en la historia institucional de nuestra provincia”, apuntó.

Schlereth es contador público, casado y tiene 3 hijos. En 2013, el intendente de la ciudad lo eligió como candidato a concejal, asumió en diciembre de ese año, y desde entonces preside el Deliberante.

Se lo mencionó como uno de los candidatos a suceder a Quiroga en la intendencia, y él no lo desmintió. “Aspiro a crecer en la función pública. Tengo apenas dos años y medio de trabajo, cosa que es una ventaja y una desventaja a la vez, y por supuesto como muchos de los desafíos que yo he tomado en la vida siempre tengo la aspiración de crecer y en la vida pública la forma concreta de crecer es aspirar a un cargo de mayor”.

Añadió que “en la línea sucesoria soy el segundo en responsabilidad, y tengo la aspiración y las ganas de crecer, voy a trabajar para que ese crecimiento pueda darse”.

“No lo concibo desde lo personal, sino desde lo grupal, en la formación de un equipo de trabajo, de la inserción en un espacio político. Es la única forma de generar las condiciones para que aquel que deposita en uno su confianza tenga la seguridad que uno va a poder cumplir con ese mandato”, sentenció.

Respecto del gobierno nacional, Schlereth dijo que “todavía estamos en una etapa de sincerar la economía, corregir cuestiones que estaban totalmente distorsionadas; en la necesidad de reinsertarnos en el mundo, fortalecer cuestiones de tipo social a través de la corrección de los subsidios, y en la necesidad de actualizar las tarifas públicas”.

Consideró que “hay cosas que se hicieron bien y otras que no resultaron, como por ejemplo el aumento de las tarifas, creo que a es muy importante dar la mayor equidad posible a ese tipo de decisiones, hay que mejorar los subsidios, que lleguen a la gente que realmente los necesita”.

“Estoy entusiasmado, soy muy optimista, estamos terminando con esa primera etapa del gobierno, y muy pronto comenzaremos a ver el resultado de las decisiones necesarias que no generan inmediatamente un efecto, pero en el mediano plazo lo vamos a ver, y se va a plasmar en la realidad de la gente”, agregó.

Del gobernador Omar Gutiérrez dijo que lo ve “muy activo, tratando de transmitir esa impronta a sus ministros”, aunque al referirse al gobierno provincial aseguró que “se ocupa de cuestiones coyunturales y no de las estructurales, como el déficit crónico de la provincia”.

Origen: http://vaconfirma.com.ar/?articulos_seccion_714/id_659/schlereth-admite-que-quiere-ser-candidato-a-intendente

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *